Alberto Blázquez sumó dos oros en un torneo en México

ferrol / la voz

DEPORTES

El arquero Alberto Blázquez junto a la olímpica naronesa Iria Grandal.
El arquero Alberto Blázquez junto a la olímpica naronesa Iria Grandal. ARCO NARÓN< / span>

El deportista del Arco Narón formó parte de un combinado nacional

26 nov 2013 . Actualizado a las 14:15 h.

El arquero Alberto Blázquez, que compite por el Arco Narón, se desplazó la pasada semana a México para tomar parte en la primera edición del torneo internacional Kim Baalam, una competición que nace con la idea de ser un referente en el tiro con arco internacional.

Formó parte del equipo español de tiro con arco aunque fue el único arquero masculino que tomó parte en la modalidad de compuesto. El torneo, que fue resultó muy disputado, no llegó en el mejor momento para Alberto Blázquez, ya que fue al aire libre cuando en España los arqueros ya han comenzado la competición en sala. Hay que tener en cuenta que varía el material, la técnica e incluso la preparación teniendo en cuenta si se compite al aire libre o en sala.

En el round clasificatorio Alberto Blázquez consiguió un total de 694 puntos que le situaron en la tercera posición de la general. Posteriormente, ya en la competición de mixtos compitió junto Irene Cuesta. Frente a Inglaterra empataron tras las cuatro entradas en la lucha por la medalla de bronce aunque vencieron en la flecha de desempate por lo que finalmente acabaron terceros.

Bronce que también repitió Alberto Blázquez a nivel individual al vencer por 142-140, tanteando un espléndido 30 en la última entrada, dejando sin opciones al inglés A. Bridgeman.

En resumen una nueva experiencia y un nuevo éxito a nivel internacional para este arquero, que está entre los mejores del Mundo en la modalidad de arco compuesto.