Kobe Bryant prolonga su contrato con los Lakers dos años más

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

LARRY W. SMITH

El escolta terminaba su relación con los angelinos esta temporada

25 nov 2013 . Actualizado a las 23:49 h.

Los Angeles Lakers han anunciado la renovación de Kobe Bryant (35 años), su jugador estrella, por dos temporadas más. Actualmente, el escolta se recupera de una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo que le ha mantenido de baja los últimos siete meses, aunque se espera que pueda reaparecer en los próximos días.

«Es un día muy feliz para los fans de los Lakers y la organización», dijo el manager del club, Mitch Kupchak. «Hemos dicho en todo momento que nuestra prioridad y esperanza era que Kobe concluyera su carrera como Lakers, y esto debería asegurar que así sea. Jugar 20 años en la NBA y hacerlo en el mismo equipo es algo sin precedente y todo un logro. Lo más importante, sin embargo, es que uno de los mejores jugadores del mundo seguirá siendo Laker», manifestó.

Ganador de cinco anillos de la NBA, ha sido designado MVP (mejor jugador) de la Liga en la temporada 2007-08 y MVP de las Finales en 2008-09 y 2009-10., Kobe Bryant originalmente fue adquirido por los Lakers en un intercambio con Charlotte Hornets por Vlade Divac el 11 de julio de 1996, tras haber sido elegido por los Hornets en el puesto 13 del draft (sorteo universitario) en el puesto 13. Es el máximo anotador de la historia de los Lakers y el cuarto de todos los tiempos en la NBA.

Según reseña la ESPN, Bryant tendrá un salario esos dos años de aproximadamente 48 millones de dólares, lo que le mantendría en la posición de jugador mejor pagado de la NBA. El propio Kobe Bryant publicitó su renovación con los Lakers, con quien terminaba contrato al final de esta temporada. «#Laker4life» (Un Laker de por vida), publicó en Instagram con una foto del contrato rubricado por la franquicia angelina y el propio jugador. Poco después de conocer su grave lesión en el tendón de Aquiles hace ya siete meses, la estrella de los Lakers compartió con sus seguidores su frustración, su rabia y sus dudas sobre su futuro en el baloncesto. «La frustración es insoportable. El enfado es ira. ¿Cómo pudo pasar? No tiene ningún maldito sentido. ¿Ahora se supone que tengo que volver y ser el mismo jugador o mejor con 35 (años)?!? ¿Cómo se supone que lo voy a hacer?», escribió Bryant en su perfil de fabebook antes de la operación.

La retirada nunca fue una opción por el carácter competitivo de un Bryant que empezó a acortar los plazos de recuperación poco a poco.