Remontada del Choco en Betanzos

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Pablo Couñago debutó con el Choco
Pablo Couñago debutó con el Choco L.Barros

Los brigantinos realizaron una hora de gran fútbol, pero se vieron superados por el equipo del debutante Pablo Couñago

24 nov 2013 . Actualizado a las 18:46 h.

El Choco logró en Betanzos (1-2) su octava victoria de la temporada, lo que le consolida como el equipo revelación de la Tercera división gallega. Y eso que el cuadro brigantino se adelantó en el marcador con un gol de Tomy y se mostró superior durante sesenta minutos. Sin embargo, la media hora final de los redondelanos resultó demoledora para el equipo que entrena José Manuel Pose. Los jugadores de refresco Lucas y Albert fueron los encargados de voltear un partido en el que también destacó el debut del campeón del mundo sub-20 Pablo Couñago (disputó los noventa minutos con su nuevo equipo, el Choco).

El Betanzos sorprendió de salida yendo a buscar al rival a campo contrario. Suyas fueron las mejoras ocasiones de la primera mitad, aunque sin acierto en los metros finales. Los tiros excesivamente cruzados de Tomy (minuto 6) y Carba (9); los unos para uno de Carba (15) y Manu Piquer (38) y un cabezazo tras un saque de esquina de Sergio (18) así lo atestiguaron.

El cuadro local no encontró premio a su dominio hasta el minuto 44. El 1-0 nació en una falta lateral botada por Sergio, en la que el jugador juvenil mandó el balón al área. Los visitantes pecaron de falta de concentración y dejaron a dos rivales sin marca: César cedió la pelota con el tacón y Tomy la rompió de tiro cruzado. Una jugada de estrategia perfecta.

El paso por los vestuarios cambió la imagen del hasta entonces un desdibujado Choco. Jacobo Montes apostó fuerte y retiró a un jugador del centro del campo como Manu Lojo y dio entrada al delantero Albert. Una importante variación táctica que motivó que el partido se abriera, con ocasiones sucediéndose en las dos porterías.

El Betanzos aún se mantuvo en el partido durante un cuarto de hora más. De hecho, siguió llegando con peligro a la meta de Cortegoso, repitiendo el guión de fallar lo infallable. Carba volvió a disponer de dos jugadas muy claras, pero el meta visitante salvó ambas con asombrosa facilidad. Pero la ley del fútbol es dura con aquellos que perdonan. Y más aún si estás en zona de descenso y en una dinámica de malos resultados. El Choco logró la igualada en el minuto 63 con un espectacular remate de cabeza del recién entrado Lucas.

Y a partir de ahí, fue coser y cantar para los visitantes. El Betanzos perdió la fe y aunque su entrenador no paraba de pedir calma a sus chicos, los brigantinos desaparecieron y dejaron mucho espacio atrás para que Couñago, Yeray, Caloi y Albert hicieran auténticas virguerías. Yeray avisó dos veces con dos remates muy claros (minutos 73 y 79), y a la tercera centró raso para que Albert colocase el definitivo 1-2 (85). Aunque el partido acabó con los locales pidiendo penalti por una caída dentro del área en una falta lateral, en realidad el Betanzos no llegó con peligro en toda la fatídica media hora final.

Betanzos: Manu Leis; Tomy, Cardelle, César, Pablo Vigo; Cristóbal; Manu Piquer (Eloy, min 71), Sergio (Dani Gigirey, min 67), Marcos, Luis Coedo (Alberto, min 82); y Carba.

Choco: Cortegoso; Ángel, Saúl, Pelouro, Míchel (Lucas, min 57); Molinos, Manu Lojo (Albert, min 46); Caloi, Yeray, Curri (Róber, min 81); y Pablo Couñago.

Goles: 1-0, min 44: Tomy; 1-1, min 63: Lucas; 1-2, min 85: Albert.

Árbitro: Martínez Santos (Santiago). Amonestó a los locales Pablo Vigo y César.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 15 del grupo 1 de Tercera División con un buen ambiente en la grada del García Hermanos. Alrededor de 300 espectadores.