Vettel logra la pole en el GP de Brasil y la lluvia eleva a Alonso al tercer puesto

Agencias

DEPORTES

PAULO WHITAKER

Rosberg queda entre los dos campeones mundiales en una sesión de entrenamientos marcado por las intensas precipitaciones

23 nov 2013 . Actualizado a las 21:29 h.

El tetracampeón Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará primero en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Interlagos (São Paulo). Vetel firmó su pole número 45 de su carrera y la octava de la temporada. Su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde el segundo puesto y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari), desde el tercero, algo que no sucedía desde el Gran Premio de China. La intensa lluvia caída sobre el circuito brasileño favoreció al asturiano, que rodó en la Q3 con neumáticos de lluvia extrema y sacó su mejor resultado en los entrenamientos en los últimas grandes premios.

En la segunda fila de la parrilla estará, además de Alonso, el australiano Mark Webber (Red Bull), que correrá su última prueba de Fórmula 1. Asimismo, la tercera línea estará compuesta por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Roman Grosjean (Lotus). La última ronda de clasificación (Q3) del GP de Brasil fue atrasada 40 minutos debido a la intensa lluvia que cayó en São Paulo y que condicionó la estrategia de las diferentes escuderías que se vieron obligadas a cambiar de neumáticos en varias ocasiones. La última prueba del año se celebrará el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales.

Vettel aspira en el circuito de São Paulo a ganar su novena carrera consecutiva y la décimo tercera del año, un registro que igualaría el récord del alemán Michael Schumacher en el 2004. El Gran Premio de Brasil cierra la temporada en la máxima categoría del automovilismo, en la que Vettel volvió a mostrarse insuperable y encadenó su cuarto título consecutivo. Mercedes tiene en juego mantener el segundo puesto del Mundial de constructores. La escudería alemana llega al último Gran Premio de la temporada con 15 puntos de ventaja sobre Ferrari.