Portomar y Celta se enfrentan con la juventud como bandera

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Alejandra Nogueira bota el balón en el partido que el Cortegada ganó al Oviedo.
Alejandra Nogueira bota el balón en el partido que el Cortegada ganó al Oviedo. mónica irago< / span>

23 nov 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

El Celta Selmark es el equipo con menor media de edad ya no solo de la Liga Femenina 2 sino probablemente de cualquiera de las competiciones semiprofesionales que organiza la Federación Española. El Portomar Cortegada no llega a un nivel de juventud tan exagerado pero también ha dado paso a la cantera. Vilagarcianas y viguesas se enfrentan esta tarde (19.30) en Fontecarmoa en un atractivo encuentro en el que las locales buscarán su segunda victoria de la temporada.

A priori, parece que el equipo de Rubén Domínguez puede tener sus opciones. Es decir, el de estar tarde es uno de esos encuentros que están al alcance de las vilagarcianas. Y las opciones pasan, entre otros apuntes, por sacar partido de la supuesta superioridad que el Portomar Cortegada tiene en las posiciones interiores. Ya se pudo comprobar en el amistoso que recientemente jugaron ambos equipos, donde Andrea y Mame, a pesar de que esta estaba recién aterrizada, pudieron generar notables ventajas que aprovecharon tanto ellas como sus compañeras.

Las visitantes, probablemente, intentarán darle un alto ritmo al partido para aprovechar sus mejores recursos. Es decir, el duelo que mantendrán Montse Gilabert y Begoña Pallardó es uno de los atractivos, y quizá de las claves, del encuentro de esta tarde.

Rubén Domínguez podrá contar con todas las jugadoras del primer equipo pero las juniors que suelen entrenar con ellas siguen lesionadas y no podrán entrar en la convocatoria para el encuentro de hoy.