Lidia Mesías, profeta en su tierra

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Fue galardonada como la mejor deportista naronesa del 2013

23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La jugadora de fútbol sala Lidia Mesías fue premiada ayer como la mejor deportista de Narón del 2013. No pudo acudir a la cita debido a que su actual club, el Burela Fútbol Sala, no se lo permitió, por lo que fue su hermano quien se encargó de recoger el galardón de manos del alcalde naronés, José Manuel Blanco, en la XXV Gala del Deporte de Narón que ayer se celebró en el Pazo da Cultura ante cerca de un millar de personas.

Lidia Mesías ganó la Liga y la Copa con su actual club y además ha sido internacional en varias ocasiones con la selección nacional de fútbol sala. El seleccionar nacional, José Venancio López, ya la convocó para el próximo Campeonato del Mundo de fútbol sala femenino, que tendrá lugar en Ciudad Real entre los días 13 y 20 de enero.

También se entregaron otros galardones: Mejor promesa: Claudia Rojo, del Atletismo Ría Ferrol. Mejor trayectoria deportiva: Alberto Blázquez Arboníes, del Club Arco Narón. Proyección deportiva: Sergio Trillo Valeiro, de la Federación Galega de Yudo y Alicia Fernández Fraga, del Balonmano Porriño. Mención especial por su ascenso a la Primera División para: Diego Rivas Rego, jugador del Elche. Mejor entrenador: Manolo García Rodríguez, preparador del As Pontes. Por su trabajo, dedicación deportiva y humana: Tomás Llao Gómez, del Cidade de Narón y Santiago Galego Castro, del Moto Club Fojeteiros. Mención especial: Por la extensión del deporte a colectivos cardiovasculares con factor de riesgo cardiovascular a Amicor. Mejor club: Acordes de gimnasia rítmica.

También se entregaron numerosos premios por especialidades. Atletismo: Sergio Piñón y María Abeledo; en base, María Rodríguez y Miriam Otero; automovilismo: Ramiro González-Manuel Pico y David Grandal-Daniel Rey; baile deportivo: David Díaz y Lara Quintela, así como a José Seoane y Lucía Fernández; en base, Alberto López e Icía García, así como a Samuel García y Violeta Doce; baloncesto: Rubén Pino y Juan Rey y en la base, Marcos Fernández y Noel Ferreira; balonmano: Nerea Vergara y Mariña Rodríguez; colombofilia: Nicolás Rey y Alberto Pita; chave: Juan Vázquez y Álvaro López; esgrima antigua: Efrén Faraldo y Miguel Otero; Fútbol; Héber Pena y Kevin Martínez y en base, Iñaki Leonardo e Iván Guerrero; fútbol sala, Andrea Sardina y David Souto y en base, Hugo García e Iago López; golf; Manuel Martínez y José María Fantova y en base, Pablo Rodríguez y Sergio Colón; kárate: Iván Vázquez y David Landrove y en base, Aitor Vidal y Xián Insua; natación: Lorenzo Ortiz y Raquel Fernández y en base, Nicolás Luque y Carla Castro; natación sincronizada: Ana Hernández y Sandra Leira; pádel: Josito García de los Reyes y Silvia Arroyo; patinaje: Lara Nieto Ruiz; piragüismo: Carlota Ameneiro y Aldara Castro; en base, Alejandro Varela y Miguel García; Rali Slot: Francisco Mourente y en base Lois Casal; remo: Jaime Baeza y Andrea Leira y en base Borja y Cristina Bacelo; silvestrismo: Jesús Faraldo y Ricardo Díaz; tenis de mesa: Belén Sañudo y Adrián Vidal; en base, Claudia Canay y Diandra Cobelo; tiro con arco: Rodrigo Fernández; tiro olímpico: Darío Piroscia; triatlón: Brais Canosa y Eva Teijeiro; en base, Sara Guerrero e Irene Mera; Voleibol: Pusa Pérez y Antia Vilariño; en base, Yurema Dopico y Martín Villar; rítmica: Erea Castro y Paula Castro y en base, Aida Pérez y Tatiana García.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco felicitó a todos los premiados y también a los que no recibieron distinción. Explicó que el municipio destina dos millones de euros a Deportes.

«Mis felicitaciones para todos los premiados y también para los que no lo fueron»

Alcalde de Narón