Derrick Rose será operado de la rotura del menisco en la rodilla derecha

M. P. R.

DEPORTES

Steve Dykes

La estrella de los Bulls afronta otra baja prolongada después de perderse toda la temporada pasada

24 nov 2013 . Actualizado a las 01:48 h.

Derrick Rose ha cumplido los peores pronósticos. La estrella de los Chicago Bulls tiene una rotura en el menisco de la rodilla derecha, según ha confirmado la resonancia magnética a la que fue sometido. De esta manera, Rose tendrá que pasar por el quirófano y afrontar otra prolongada baja (al menos 2 meses) en la temporada en la que reaparecía tras perderse toda la 2012/2013 por una grave lesión en la rodilla izquierda.

Derrick Rose se lesionó la rodilla derecha en el Portland Trail Blazers-Chicago Bulls (98-85), mientras luchaba por un balón con el alero francés Nicolas Batum. A falta de 3:20 minutos para concluir el tercer periodo, Rose se torcía la articulación en un cotragolpe, lo que le impidió seguir en el campo y aunque se sentó en el banquillo y trata de recuperarse al final tuvo que ser ayudado por personal del equipo mientras se dirigía a los vestuarios.

Derrick Rose abandonó el vestuario del pabellón Rose Garden, de Portland, apoyado en dos muletas con las que se ayudó para poder caminar. La gran estrella de los Bulls y MVP hace dos temporadas sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que le costó estar de baja toda la pasada temporada. En lo que va de temporada, Rose ha conseguido un promedio de 15,4 puntos por partido. El base reapareció a principios de octubre en un amistoso de pretemporada contra los Pacers de Indiana.