La Fifa amplía el plazo para votar por el Balón de Oro hasta el día 29

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

DEPORTES

La decisión favorece a Cristiano Ronaldo, aclamado por la prensa lusa tras exhibirse ayer con tres goles ante Suecia, y a Ribery

20 nov 2013 . Actualizado a las 13:12 h.

La FIFA ha ampliado el plazo de votación para el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo hasta el 29 de noviembre, según la agencia DPA.

La decisión favorece a jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery, que hoy lograron la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con sus selecciones y son considerados dos de los favoritos a llevarse el galardón que monopolizó durante los últimos cuatro años el argentino Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo anotó un «hat-trick» en la victoria de Portugal por 3-2 ante Suecia en Solna, mientras que Ribery participó en la victoria de Francia por 3-0 ante Ucrania.

El Balón de Oro se entregará el 13 de enero en el Centro de Congresos de Zúrich. Y la prensa portuguesa clama porque el galardón sea concedido a su gran estrella. Hoy los rotativos lusos aplauden de forma unánime a Cristiano Ronaldo por su exhibición, según la agencia EFE.

«El nuevo rey», titula hoy el periódico más vendido del país, Correio da Manha, que ensalza la enorme figura del extremo madridista. En la jornada de «resaca» tras la clasificación del conjunto de las «quinas» para el Mundial de Brasil, Ronaldo es el protagonista de todas las portadas de la jornada, tanto de diarios deportivos como generalistas. «De otro mundo», «el mejor» o directamente «colosal» son algunos de los calificativos utilizados por la prensa lusa para definir la actuación decisiva de su mayor estrella en el duelo de ayer, cuando su «hat trick» destrozó al combinado sueco liderado por Zlatan Ibrahimovic.

El extremo del Real Madrid también es el centro de atención de radios y televisiones, cuyos comentaristas destacan sin excepción el papel clave que desempeñó Ronaldo en la repesca, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades de Portugal de cara a gol y su constante búsqueda de un «nueve» de garantías. El diario Record resalta en su primera página que la FIFA decidió ayer reabrir las votaciones al Balón de Oro para que se pueda tener en cuenta lo ocurrido en la repesca, lo que podría beneficiar al futbolista luso.

Tres finalistas

La FIFA anunciaba ayer que dará a conocer quiénes son los tres aspirantes al Balón de Oro el 9 de diciembre. El acto será retransmitido por Internet a través de FIFA.com, FIFA TV en YouTube y Francefootball.fr. Messi y Cristiano Ronaldo encabezaban hasta hace poco las quinielas. Xavi e Iniesta son los únicos que figuran en la lista inicial.