El Lourenzá, otra vez líder

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

«Vamos dar moita guerra todo o ano», aseguró Juan Nécega tras la contundente victoria sobre el Universidad de Valladolid

19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«El equipo de la furgoneta» vuelve a liderar la Primera Nacional. El ED Lourenzá-Ensino, al que la crisis le obliga a viajar por España en un furgón de solo nueve plazas que conduce su entrenador, regresó a la cúspide de la clasificación en la sexta jornada gracias a su incuestionable victoria sobre el Universidad de Valladolid y al revés que sufrió el Calasancias frente al Universidad de Salamanca.

Al contrario que en sus últimos partidos, la escuadra mariñana no sufrió altibajos y fue a más frente a un rival pucelano al que Juan Nécega piropeó por su estilo. «Bo equipo, intenso en defensa, sen deixarse levar pola desvantaxe no marcador e, sobre todo, con bo xogo colectivo», ensalzó el técnico mariñano para dar más valor, si cabe, al «extraordinario» partido realizado por sus jugadoras. «Xogando así é difícil que nos gañen», añadió.

Después de cinco victorias consecutivas, el factor sorpresa ha dejado de ser un aliado del Lourenzá. Los rivales ya no le ven como un novato sino como un equipo temible. «Nótase nos seus plantexamentos», dice Nécega, quien está seguro de que su equipo puede presentar batalla en los primeros puestos. «Vamos dar moita guerra todo o ano. O primeiro posto parece reservado para o Universidade de Salamanca, pero entre o segundo e o sexto haberá moita igualdade e aí contamos estar nós», señala. Eso sí, siempre y cuando no aparezcan contratiempos serios. «A tempada é moi larga e a nosa plantilla, bastante curta. Calquera lesión importante pode mermarnos dunha maneira considerable», abundó el estratega laurentino.