Mundial 2014: Ibrahimovic busca revancha con Cristiano Ronaldo y clasificar a Suecia para Brasil

Europa Press

DEPORTES

TT NEWS AGENCY

Suecia necesita remontar el 1-0 de la ida para eliminar a Portugal en la repesca

19 nov 2013 . Actualizado a las 17:27 h.

Suecia y Portugal dirimirán el martes en Solna (20.45 horas) quién se queda con el billete para el Mundial de Brasil 2014 y, por consiguiente, cual de las dos estrellas actuales del fútbol mundial, Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo, no forma parte de la gran cita futbolística del próximo año. Los portugueses golpearon primero con una ajustada victoria por 1-0 en el estadio Da Luz de Lisboa, con Cristiano ganándole la partida a Ibrahimovic, con el tanto decisivo del triunfo y una mayor participación en el juego,. Ahora es el turno del jugador del París Saint-Germain, que quiere tomarse la revancha.

Y es que Ibrahimovic recibirá al delantero del Real Madrid en uno de sus escenarios más predilectos, el Friends Arena, donde ha firmado diez goles en los ocho partidos que ha disputado con su selección en estadio, entre ellos cuatro a Inglaterra el día de la apertura, con la recordada chilena desde fuera del área (candidato al mejor gol del 2013), y hace prácticamente un año (14 de noviembre).

Ahora, Suecia, que se distingue por encima de todo por ser un bloque, necesita la mejor versión de su principal jugador, la gran referencia ofensiva de los Erik Hamren, que tuvieron sus ocasiones en Lisboa, sobre todo en la primera mitad, pero se marcharon con una derrota y con la necesidad de marcar al menos dos goles sin encajar.

Para lograr su misión, el seleccionador sueco ha pedido un poco más de calidad a sus hombres con la pelota en los pies y no jugar tan directo como en el primer capítulo de la repesca para el Mundial 2014, porque eso puede facilitar el trabajo a una zaga habitualmente sólida como la portuguesa. Solna espera con ganas la visita de un Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento del pasado viernes no fue el mejor, pero que será la gran amenaza de los locales, que le tuvieron en gran parte del encuentro bien controlado, pero que en dos despistes estuvieron a punto de decir adiós a la eliminatoria, ya que en uno encajaron el cabezazo del de Madeira y en otro el balón se fue al travesaño.

Portugal optará con casi total seguridad por esperar a que Suecia lleve la iniciativa para luego buscar la velocidad del contragolpe con la velocidad del madridista y de Nani, aunque de inicio es poco probable que el combinado escandinavo se lance de forma desesperada al ataque.

POSIBLES ALINEACIONES

SUECIA: Isaksson; Lustig, Nilsson, Martin Olsson, Antonsson; Elm Kallstrom, Larsson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho, Nani; Cristiano y Postiga.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING).

ESTADIO: Friends Arena, 20.45 horas.