Dorneda y Betanzos empatan en el derbi

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

Ambos equipos tuvieron sus opciones para ganar, pero la igualada hace justicia

17 nov 2013 . Actualizado a las 23:51 h.

El derbi coruñés de la jornada de Tercera divisiónque enfrentaba a Dorneda y Betanzos se saldó con empate a un gol. Marcos adelantó a los brigantinos en el minuto 20, Adrián Bouza logró la igualada en el 70 y ambos dispusieron de opciones como para llevarse el partido. El empate final (1-1) puede considerarse como justo.

El cuadro brigantino dio primero. Cristian Paz intentó un despeje desde la frontal, pero Marcos puso el pie y se llevó el balón con algo de fortuna. El capitán de los visitantes no desaprovechó la ocasión para hacer el 0-1, en el ecuador de la primera mitad. El gol dejó tocado a un Dorneda que no reaccionaría hasta la segunda mitad. Cercó la portería de Manu Leis (la pasada temporada capitán del Dorneda) hasta que consiguió la igualada en una jugada a balón parado. Fue en una falta lateral que remató en el segundo palo el central Adrián Bouza.

En los minutos finales, el partido desembocó en un correcalles que pudo hacer ganador a cualquiera de los dos equipos. La más clara, una del visitante Marcos que salvó Cristian Paz bajo palos (minuto 90). En la última jugada del encuentro (93), los locales pidieron penalti sobre Iago Blanco.

Dorneda: Guillermo; Héctor, Cristian Paz, Adrián Bouza, Jorge Rebollo; Dapo, David Piña; Gabi Penelas (Jhony, minuto 63), Mon, Chequi; e Iago Blanco

Betanzos: Manu Leis; Tomy, Agulló, César, Pablo Vigo; Martín; Manu Piquer (Girgirey, min 75), Sergio, Marcos, Luis Coedo (Manu Fraga, min 88); y Eloy (Alberto, min 85)

Goles: 0-1, min 20: Marcos. 1-1, min 70: Adrián Bouza.

Árbitro: López Fernández (A Coruña). Amonestó a los locales Héctor, Adrián Bouza e Iago Blanco; y a los visitantes Manu Leis, Agulló, Sergio y Girgirey.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 14 de Tercera División celebrado en el Pardo Conchado (O Condús) ante 300 espectadores.