El Zaragoza cae goleado en Jaén y Paco Herrera queda en el alambre

La Voz

DEPORTES

Los empates de Recreativo, Murcia y Sporting dan alas al Lugo y Deportivo

17 nov 2013 . Actualizado a las 00:23 h.

El Real Zaragoza se pegó un nuevo batacazo, esta vez en campo del recién ascendido Jaén, y sufrió una dura derrota 3-0 que deja a su entrenador Paco Herrera en una situación muy delicada. El equipo maño ya iba perdiendo 2-0 al descanso y la nueva derrota deja al Zaragoza decimosexto y con su entrenador más cerca de ser despedido que de seguir al frente del club. Es el sexto partido perdido por el Zaragoza en lo que va de temporada, esta vez a manos de un Jaén que se aleja de la zona de descenso gracias a los goles de Quesada (dos) y Curto. Además, Barkero fue expulsado por roja directa tras protestar una falta sobre Movilla.

La jornada volvió a ser muy propicia para Lugo y Deportivo. El líder, el Recreativo de Huelva, salvó in extremis un punto en su visita al Alavés, que llegó a mandar 3-1. El Alavés no supo amarrar el triunfo y tiró por la borda dos goles de ventaja que permitieron al Recreativo salvar un punto a falta de dos minutos para el final. La necesidad de puntos del Alavés le llevó a sobreponerse al tempranero tanto de Linares y remontar con dos contragolpes culminados por Ion Vélez y el décimo tanto de Borja Viguera, que pareció amarrar la victoria. Pero los goles de Álvaro Antón (de penalti) y de Óscar Rubio (en propia puerta) en los últimos 10 minutos salvaron al líder.

Mientras, el Sporting de Gijón sigue sin ganar fuera de casa en esta Liga Adelante después de empatar a uno en su visita a un Murcia que encadena su quinta jornada consecutiva sin sumar la victoria, aunque hizo méritos para haberla logrado en un duelo entre equipos que, pese a esas rachas, siguen en la zona alta de la clasificación. Molinero adelantó al Murcia y Lekix empató poco después para el Sporting, que vio cómo un claro penalti por mano de Truyols se iba al limbo antes de que Lekic perdonase el segundo.