El Breogán sondea la contratación de Adrián Laso

Lugo / La Voz

DEPORTES

Almazán, junto a Schaftenaar, en busca de un balón ante el cobista Morentin.
Almazán, junto a Schaftenaar, en busca de un balón ante el cobista Morentin. Santi M. Amil< / span>

El pívot, de 23 años, milita en el Mad-Croc Fuenlabrada y llegaría en calidad de cedido

13 nov 2013 . Actualizado a las 12:27 h.

Pese a que transita por la zona alta de la tabla, el Breogán no pierde de vista la posibilidad de apuntalar el juego interior. El elegido por los celestes podría ser Adrián Laso, pívot que milita en el Mad-Croc Fuenlabrada, y por el que también podrían haberse interesado el Burgos y el Andorra de la LEB Oro.

La lesión de Manu Gómez, que no reaparecerá hasta 2014, ha dejado mermado de efectivos el juego interior del Breogán. Schaftenaar y Diouf acaparan gran parte de los minutos, y Palsson y el otrora transferible Bortolussi se han convertido en los dos principales relevos del conjunto celeste. Por ello, la vista de los lucenses podría haberse posado en Adrián Laso. El jugador palentino, que tiene 23 años y mide 2.05, está desempeñando un rol menor en el Fuenlabrada. Así, su salida hacia la LEB Oro podría ser una opción agradable para el club madrileño, que llegaría cedido.

Laso conoce bien la LEB Plata, categoría en la que participó durante tres campañas, formando parte del Illescas y el Óbila, pero no la LEB Oro. Este año ha promediado 1,3 puntos en los cuatro encuentros que ha disputado en la Liga Endesa. Su contrato con el Fuenlabrada fue renovado por tres temporadas en verano de 2012.

La pasada campaña, Michel Diouf llegó al Breogán cedido por el Fuenlabrada. El pasado verano, una vez desvinculado del equipo naranja, el senegalés recaló en la escuadra lucense para cumplir su segundo curso en la ciudad de la muralla. Ahora, podría ser el turno de Laso, si bien otros conjuntos como Burgos o Andorra también podrían haber preguntado por su situación.

Dani Rodríguez no se entrenó

Lisardo Gómez, entrenador del Breogán, no pudo contar en el entrenamiento de ayer ayer con la participación del base Dani Rodríguez.