El Malpica lucha por estar entre los primeros del campeonato

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El Malpica solo perdió un partido de liga, pero empató casi la mitad de los encuentros.
El Malpica solo perdió un partido de liga, pero empató casi la mitad de los encuentros. manu negreira < / span>

08 nov 2013 . Actualizado a las 15:17 h.

La Sociedad Deportiva y Cultural Malpica vuelve a salir como uno de los favoritos en la lucha por una de las plazas de ascenso en el grupo segundo de Primera Autonómica.

Una vez disputadas ya nueve jornadas, el equipo de David Baña confirma sus pronósticos para estar de nuevo, como ocurrió la pasada campaña, entre los mejores del campeonato.

El preparador realizó un cambio importante en la plantilla e intentó buscar solidez defensiva, pero, sobre todo, más finalización. La falta de gol fue precisamente el pecado que pagó muy caro la pasada campaña al concluir séptimo, con 56 goles a favor, por los 75 del campeón, el Estudiantil, o los 66 del Atlético Ribeira, que fue el otro conjunto que logró el ascenso. El referente en ataque del pasado ejercicio fue Neucha, con 15 tantos. Este año deben marcar Óscar y Abel, principalmente, aunque también esperan goles de Juan Carlos, Eloy y Mara.

De momento, en los nueve partidos disputados consiguió cuatro victorias (Esteirana, 0-4; Lamela, 2-1; Villestro, 1-2, y Baio, 2-1), otros tantos empates (Puebla, 2-2; Unión, 1-1; Piloño, 0-0, y Sigüeiro, 0-0) y una derrota (Agolada, 5-1). La marcha del conjunto malpicán es muy buena, pero en la última jornada cayó estrepitosamente en tierras de A Estrada con el Agolada. Ocupaba la tercera plaza a dos puntos del segundo, el Villestro, y a cinco del líder Noia, pero ahora está a ocho. Lleva 14 tantos a favor y 11 en contra, mientras que el conjunto que va primero consiguió 28 y 5, respectivamente. Los noieses son los más realizadores y los menos batidos de la categoría en lo que va de liga.

Repartidos los tantos

Seis futbolistas malpicáns se reparten los tantos logrados por la formación de David Baña. El máximo artillero es Óscar, con cinco dianas. Le siguen Juan Carlos, con tres, David Castro (de penalti) y Manu Casal, ambos con dos, y Cheo y Abel, con uno cada uno.

El Malpica jugará la próxima jornada en su campo de A Pedra Queimada ante el Flavia de Padrón, un encuentro, sobre el papel asequible, ya que el rival está en el puesto doce de la clasificación. Ganó dos partidos, empató tres y perdió cuatro en lo que va de liga.

Después, el conjunto malpicán tendrá su prueba de fuego en la visita al Noia. El marcador de ese encuentro puede ser determinante en el futuro del Malpica en el campeonato.

Un triunfo reduciría la diferencia de ocho puntos a cinco y con seis jornadas por delante antes de concluir la primera vuelta. El Villestro, que es segundo, ya perdió en su campo ante el Malpica.