El Lourenzá logró ocho medallas en la carrera nocturna de Lugo

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

ED LOURENZÁ (CEDIDA)

Dos fueron de oro, tres de plata y otras tres de bronce

07 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La sección de atletismo de las Escolas Deportivas de Lourenzá logró ocho medallas en la Ilumina E.On Night Race disputado el pasado fin de semana de Lugo. La peculiaridad principal de la primera edición de esta carrera popular lucense es que se celebra de noche. Los atletas laurentinos volvieron a ser uno de los clubes más destacados y el botín final se compuso de dos medallas de oro, tres de plata y otras tres de bronce.

La ED Lourenzá monopolizó el podio de la categoría masculina de menos de 7 años. Brais Díaz se colgó el oro, Ian Méndez la plata y David Martínez el bronce. En el mismo rango de edad, pero entre las niñas, Carmen García fue segunda y Diana Lastra tercera.

También solo tuvo color rojiblanco la categoría Sub-12 femenina. Ainara Rodríguez se subió a lo alto del podio, Ana Vallines al segundo escalón y Claudia Graña al tercero.

Completaron la buena actuación del club mariñano los sénior. Martín Pardiñas (22 en la general), Marcos Rodríguez (26) y José Díaz (38) terminaron entre los 40 primeros dentro de una prueba en la que participaron más de 600 atletas. Mientras, Loli Piñeiro (24) y Marisa Ares (29) finalizaron entre las 30 primeras de las 175 mujeres que compitieron en Lugo. Destacó también el debut en carrera oficial de Paco, Mónica, Emma y Luís.

II Liga Escolar Federada

Los deportistas del Lourenzá de las categorías benjamín y alevín, tanto los chicos como las chicas, se desplazarán este sábado a las pistas de Balaídos, en Vigo, para competir en la primera jornada de la segunda edición de la Liga Escolar Federada, que organiza la Federación Galega de Atletismo.