Rafa Nadal arrolla a David Ferrer en su estreno en el Masters de Londres

La Voz

DEPORTES

SUZANNE PLUNKETT

El balear despeja las dudas de su derrota ante el alicantino en París Bercy

05 nov 2013 . Actualizado a las 20:54 h.

Rafa Nadal arrancó con una contundente victoria su participación en el Masters de Londres, el último gran torneo que le resta por conseguir en su palmarés. El balear se impuso con claridad 6-3, 6-2 a David Ferrer, que estuvo lejos de crearle los problemas que le causó a Nadal en París Bercy la semana pasada, cuando el alicantino se impuso.

Aunque se encargó de quitarse presión y decir que ya no era su objetivo, una derrota de Novak Djokovic ante Roger Federer confirmaría a Nadal como número uno de la temporada, logro que ya alcanzó en el 2008 y el 2010. Si el ganador es Djokovic, Nadal tendrá en sus manos derrotar el jueves al suizo Stranislas Wawrinka para cerrar el año como líder.

«Para mí es una grandísima noticia después de haber perdido el sábado, porque éste es un torneo complicado por los rivales y la superficie y es importante empezar ganando. Lo positivo es que Ferrer sigue estando vivo y mantiene sus opciones intactas. Y yo necesito como mínimo otra, estoy todavía lejos», manifestó Rafa Nadal en declaraciones a Teledeporte. «Lo siento evidentemente por David. Ha tenido poco descanso y le habrá afectado probablemente para tener la mejor adaptación para empezar», indicó. «Tenía la intención de jugar más agresivo, pero vi a Ferrer menos cómodo. He jugado más conservador y he intentado minimizar los errores. Si me hubiera exigido más habría tirado más fuerte», comentó Nadal.

El Nadal-Ferrer de Londres fue mucho menos atractivo que la semifinal de Paris-Bercy. El ocho veces campeón de Roland Garros se llevó el primer set en 34 minutos tras romper el servicio tres veces a Ferrer, que abrió el parcial cediendo su saque y enseguida recuperó la desventaja imponiéndose al de su adversario.

Pero Ferrer estaba lejos del jugador que fue en París, mientras que Nadal mostraba un juego cada vez más sólido, aunque sin excesivo brillo. Tras ceder el set inicial, el número tres del mundo terminó de desfondarse y pronto se encontró 5-0 abajo. Una derecha larga de Nadal le permitió a Ferrer ganar su saque y capturar su primer juego en el parcial. Luego rompió el servicio de Nadal por segunda vez en el choque, aunque lo único que logró fue demorar un par de minutos la derrota.

Ayer, Juan Martín del Potro logró salir airoso en su debut en el Masters de Londres al superar en un duro partido al francés Richard Gasquet. Tras un primer set adverso, el argentino se impuso 6-7 (4-7), 6-3 y 7-5 en 2:23 horas de juego. La otra victoria del día quedó en manos del suizo Stanislas Wawrinka, que ganó su primer partido en un Masters al batir al checo Tomas Berdych 6-3, 6-7 (0-7) y 6-3.