El Real Madrid empata con la Juventus y acaricia los octavos de la Champions sin resolver sus dudas

Ignacio Tylko / Colpisa

DEPORTES

Daniel Dal Zennaro

Los de Ancelotti fueron timoratos al principio y luego mostraron su devastador ataque y su endeble defensa

06 nov 2013 . Actualizado a las 01:13 h.

En otro partido que dejó luces y sombras y reabrirá el debate sobre Ancelotti, el Real Madrid logró un buen empate en el Juventus Stadium que le deja virtualmente clasificado para octavos de final de la Champions League y obliga a la Juventus a jugársela en las dos últimas jornadas frente el Galatasaray y el Copenhague. Un choque marcado por el miedo mutuo en el insulso primer tiempo, donde Casillas resultó decisivo, y que se animó tras el descanso porque el Madrid dio un paso al frente y enlazó mejor con su devastador ataque. Pero volvió a encajar con facilidad recordando que tiene mucho trabajo atrás por hacer.

Ancelotti dio otro bandazo más, esta vez ante un rival al que dirigió cuando Conte era capitán pero donde no se le profesa cariño porque se le considera milanista. El técnico del Real Madrid no sólo conformó su decimosexta alineación diferente en otros tantos partidos sino que situó a Sergio Ramos como lateral derecho, algo que el sevillano no acostumbra a ejercer en los últimos tiempos. Por no atreverse a prescindir del sevillano o de Pepe al alinear al recuperado Varane, que en Turín vivió una de sus peores noches, genera malestar en Arbeloa y Carvajal porque ambos se ven señalados y castigados. El resto del once fue el esperado, con Xabi Alonso en el eje y el trío Bale, Benzema y Crisitano en vanguardia.

Aunque debía ganar para mantener serias opciones de clasificación, la Juventus salió a escena con un respeto casi reverencial a un Madrid soso hasta que se vio necesitado. A lo largo del primer tiempo, el choque se asemejó más al típico partido de la Serie A, con mejores actores que película, que a esos encuentros más deseconsertados que con frecuencia caracterizan a la Liga. Nada que ver lo que acontecía en Turín con esos duelos locos de los madridistas ante el Sevilla y frente al Rayo. Nadie se descolgaba en ataque. Los piamonteses temían el contragolpe de un Madrid devastador en esa suerte y los esta noche naranjas ni por asomo querían esta vez resquebrajarse. Xabi Alonso ordenaba el juego pero tocaba en cortito, sin arriesgar lo más mínimo, y se veía dificultado por la vigilancia de Llorente, titular como en el Bernabéu. En el otro lado, Benzema estaba más preocupado de evitar que Pirlo jugase cómodo que de bajar a enganchar con el centro del campo. Como Modric y Khedira tampoco perdían sus posiciones de escuderos, el Madrid sufría la alarmante falta de un enganche.

Salvo un tiro desviado en los primeros minutos de Cristiano Ronaldo, abucheado por una afición que le acusó de piscinero por provocar la expulsión de Chiellini en el Bernabéu, el Madrid ni se acercó a Buffon en todo el primer acto. Y, sin hacer nada del otro mundo, la Juve sí fue creciendo de forma paulatina y puso en apuros a Casillas, magnífico de reflejos aunque más dubitativo por arriba. Salvó un desvío a propia meta de Pepe y sacó con la espinilla un cabezazo de Marchisio. Los transalpinos cargaban el juego por su banda izquierda, donde Tévez examinaba a Ramos. La Juve se adelantó cerca del descanso, tras un error de Varane, ya que el joven francés midió mal y cayó en el engaño de su paisano Pogba. Aunque parezca contradictorio, el penalti transformado por el chileno Vidal le vino bien al Madrid. Le obligó a aclarar ideas en el vestuario y a salir con más decisión y ambición. Adelantó líneas, pero le metió de lleno en el partido un error de Martín Cáceres impropio de una competición de este nivel.

Quiso dar el uruguayo un pase retrasado y se la regaló a Benzema, que a su vez se la dio Cristiano Ronaldo para que marcase su octavo gol en esta liguillla e igualase el récord de Inzaghi. El choque se tornó vibrante. Casillas y Pepe salvaron el gol de Marchisio antes de que Xabi Alonso estrellase un balón en el travesaño tras un zurdazo enorme y entre Marcelo, Cristiano y Gareth Bale firmasen el 1-2. Eran los mejores minutos del Madrid, con su cotragolpe aafilado, apoyado en los errores de la Juventus, que deambuló por el campo unos minutos antes de encontrar el empate.

Arriba te mata el Madrid pero atrás no para de conceder. En un centro pasado de Cáceres al que quizás pudo salir Casillas, Varane se preocupó más de agarrar a Fernando Llorente que del balón y facilitó el remate del ex del Athletic. Xabi Alonso ya no podía soportar este ritmo y tuvo que entrar Illarra en situación comprometida. También Bale se fue a la ducha antes de tiempo. En los minutos finales, todos dieron por bueno el empate, aunque la Juve ahora es colista.

Juventus: Buffon, Cáceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah, Pirlo, Pogba, Vidal, Marchisio, Tévez (Quagliarella, min. 81) y Llorente (Giovinco, min. 87)

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso (Illarramendi, min. 70), Khedira, Modric, Bale (Di María, min

74), Benzema (Jesé, min. 80) y Cristiano

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró amarilla a Modric, Varane, Pirlo, Bonucci Goles: 1-0: min. 41, Vidal, de penalti. 1-1: min. 52, Cristiano

1-2: min. 60, Bale. 2-2: min. 65, Llorente

Incidencias: 40.000 espectadores crearon un gran ambiente en el Juventus Stadium. Cuarta jornada de la Liga de Campeones en el grupo B. El Madrid vistió de naranja por primera vez en su historia

Así contamos el Juventus 2-Real Madrid 2

Final: La Juventus queda última de grupo con 3 puntos, sin ganar, y el Real Madrid acumula 10, tras un partido en el que los italianos volvieron a ser superiores en el primer tiempo. Vidal marcó de penalti pero la pegada del Madrid le dio la vuelta al marcador en 10 minutos del segundo tiempo. Llorente puso el empate, que parecía satisfacer a la Juventus.

Min 93: FINAL JUVENTUS 2-REAL MADRID 2. Empate en Turín. Partido de muchas alternativas que deja a los blancos prácticamente con los dos pies en octavos de final de la Champions League.

Min 91: Duerme la pelota el Real Madrid, ante una Juventus que espera en su campo y no presiona para buscar la pelota y poder crear peligro.

Min 90: Di María centra y Cristiano no llega. Añadirán 3 minutos en el final del Juventus-Real Madrid.

Min 89: Atrapa Casillas el chut sencillo de Quagliarella, que dispara todo lo que le llega. Se consume el Juventus-Real Madrid.

Min 88: Fuera de juego de Cristiano en la contra del Madrid, después de que Modric frustrase el intento de Quagliarella.

Min 86: Centra Cristiano Ronaldo pero nadie atacó su pase. Cambio en la Juventus: Se va Fernando Llorente y entra Giovinco.

Min 85: Sin ideas la Juve en ataque ante un Madrid que no tiene prisa y no renuncia a un zarpazo de última hora para llevarse la victoria. FUERA DE JUEGO DE QUAGLIARELLA!! Pase espectacular de 35 metros de Pirlo pero el delantero está adelantado cuando encaraba a Casillas.

Min 83: Se acaba el Juventus-Real Madrid, con el equipo italiano muy cansado y el Madrid sabedor de que este resultado le asegura los octavos de final de la Champions League.

Min 82: Chuta Quagliarella!! Casillas atrapa el intento del recién entrado. Saque espectacular de Buffon para Pogba y chut del delantero italiano.

Min 80: Tercer cambio en el Madrid: Benzema deja su sitio a Jesé. Y primer cambio en la Juventus: Tévez se va y entra Quagliarella.

Min 80: CORTA BARZAGLI!!! Contra del Madrid iniciada por Khedira, desborda Cristiano y el balón al corazón del área lo despeja el central a córner.

Min 78: PARA CASILLAS!! Diagonal de Tévez de izquierda a centro y su violento chut desde la frontal lo repele Casillas. Otra parada del portero del Real Madrid.

Min 77: Tramo final y decisivo del Juventus-Real Madrid. El equipo italiano no encuentra caminos y Tévez parece muy cansado.

Min 75: No sale la Juventus de su campo ante un Real Madrid que insiste aunque sin profundidad en los últimos minutos.

Min 74: APRIETA EL MADRID!! Sergio Ramos se cuela en el área pero Bonucci evita su tiro y Cristiano no controla bien tras otra pérdida de la Juventus en zona peligrosa. Cambio en el Madrid: Bale se va y entra Di María.

Min 73: La Juventus tras el empate se ha metido más en su campo y es el Real Madrid quientiene más la pelota, pero es así como menos peligro crea.

Min 72: Cristiano Ronaldo chuta a la barrera y luego fuera el balón repelido.

Min 71: Amarilla para Bonucci por falta sobre Sergio Ramos en una de las pocas subidas del hoy lateral.

Min 70: El Juventus-Real Madrid no puede ser más emocionante. Más goles que juego en el Madrid, perdonó la Juve pero ahora vuelve a estar en el partido tras ver cómo Cristiano y Bale remontaban en el arranque del segundo tiempo.

Min 69. Cristiano Ronaldo cae ante Cáceres y pide una amonestación por la entrada del uruguayo. Cambio en el Real Madrid: Xabi Alonso deja su sitio a Illarramendi.

Min 68: Toca el REal Madrid intentando recuperar el control del partido. La Juventus encontró el empate con su tímida reacción de la misma manera que el Real Madrid le dio la vuelta al marcador casi sin juego.

Min 65: Segundo gol consecutivo que le hace Fernando Llorente al Real Madrid, esta vez con la mala actuación de Varane. BENZEMA FUERA!!!! Gran pase de Modric y el francés chuta fuera ante Buffon, molestado por Barzagli. Clarísima ocasión para el Real Madrid. No hay descanso en Turín.

Min 64: NO RESUELVE VIDAL!! Tévez habilita al chileno dentro del área del Madrid pero no se atreve a chutar y da la vuelta sobre sus pasos. GOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!!!! GOOOOL DE FERNANDO LLORENTE!!! Centro de Cáceres, Varane pierde de vista a Llorente, que esta vez no perdona y Casillas no puede evitar su remate de cabeza. Nuevo empate en un apasionante Juventus-Real Madrid!!

Min 62: Mata el Real Madrid con sus puñales y le da la vuelta al marcador en el arranque del segundo tiempo. Veremos si a la Juventus le quedan fuerzas e ideas para al menos un empate, que necesita para seguir vivo en la Champions League. Cristiano chuta y Buffon atrapa en otra contra del Madrid.

Min 60: GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOOL DE GARETH BALE!!! Saque largo del Madrid desde su campo, Cristiano controla y cede a Bale en la frontal, que amaga por salir a su derecha pero golpea seco con la zurda para batir a Buffon. Remontada en el Juventus-Real Madrid!!!

Min 59: Tévez fuera!! Buena jugada de la Juventus que termina el Apache con un chut desviado. Quiso buscar la rosca. El Real Madrid no puede dejar que la Juve se vuelva a meter en el partido.

Min 58: OTRA PARADA DE CASILLAS!!! Doble remate de Marchisio casi en área pequeña, primero salva el portero del Madrid y luego Pepe saca bajo palos. Reacciona la Juventus!!

Min 57: Noqueada la Juventus y el Real Madrid tiene ahora la pelota y la iniciativa. Es el momento para remontar y ponerse por delante.

Min 55: XABI ALONSO AL LARGUERO!!! Espectacular chutazo con la zurda desde 20 metros, que encuentra madera. El Juventus-Real Madrid ha cambiado de manera radical tras el error de Cáceres.

Min 54: Sergio Ramos termina la jugada de ataque del Madrid con un tiro alto. Acusa el golpe la Juve, y el estadio también, callado tras el gol de Cristiano Ronaldo.

Min 53: Aumenta su cuenta Cristiano Ronaldo a ocho goles en la Champions League. Golpe moral a la Juventus, que paga carísimo el error de Cáceres cuando no estaba pasando apuro alguno.

Min 51: GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!! Lamentable error de Cáceres en la entrega, la pelota le cae a Benzema y éste habilita a Cristiano Ronaldo, que define el mano a mano con Buffon. Empate en el Juventus-Real Madrid.

Min 50: Rapidísimo Martín Cáceres para evitar la contra de Cristiano Ronaldo. La Juventus espera en su campo la oportunidad de dar otro zarpazo.

Min 49: Domina la pelota el equipo blanco en los primeros minutos de este Juventus-Real Madrid en su segundo tiempo. Pero por ahora afloran los problemas del equipo de Ancelotti en estático.

Min 48: Tocados Cristiano Ronaldo y Barzagli tras disputar un balón largo cerca del área de la Juventus. Poco ritmo en el arranque del segundo tiempo.

Min 47: Rodillazo de Pogba en el salto con Khedira. Se duele el alemán en el costado. No entiende Bale el balón profundo de Modric por la banda derecha.

Min 46: Se reanuda el Juventus-Real Madrid sin cambios en ninguno de los equipos. Veremos si el Real Madrid reacciona a su pobre primer tiempo. Bale chuta fuera en la primera acción del segundo tiempo.

Descanso: La Juventus lo necesita más y lo demostró en el primer tiempo ante un Real Madrid que se confió exclusivamente a lo que pudieran hacer sus delanteros. Casillas evitó dos goles cantados con dos paradas de mucho mérito antes de que Varane hiciese penalti sobre Pogba y Vidal marcase el gol del 1-0.

Min 45+1: DESCANSO JUVENTUS 1-REAL MADRID 0. Victoria momentánea de los locales, merecido en la misma medida que necesaria ante un Madrid muy discreto.

Min 45: Centro pasado de Ramos para Cristiano, que persigue la pelota hasta el córner y aprovecha que nadie ve que la pelota sale por línea de fondo y sigue jugando. Su centro lo atrapa Buffon.

Min 44: PERDONA CRISTIANO RONALDO!!! Jugada por banda izquierda y el centro al punto de penalti lo remata mal el portugués, molestado por Benzema, en posición muy clara.

Min 43: Despeja Bonucci!! Xabi Alonso pone una falta lateral y el cntral de la Juventus despeja a córner. Sin consecuencias el envío. Amarilla para Pirlo por falta sobre Alonso.

Min 42: Cambia el panorama del partido. El Real Madrid se veía muy metido en su campo y ahora la Juventus le cederá la iniciativa. Más exigido el equipo italiano, ha demostrado que se juega más en el partido.

Min 41: GOL DE LA JUVENTUS! GOL DE VIDAL! Marca por la escuadra el chileno la pena máxima. Ventaja local merecida en el Juventus-Real Madrid.

Min 39: PENALTI DE VARANE!!! Derriba a Pogba en el área, o así lo entiende Webb.

Min 38: Fuera Barzagli! Córner para la Juve que encuentra una mala salida de Casillas, Pogba no remata bien y perdona el gol y la jugada la termina con un remate a la Marchena, sin éxito. El Juventus-Real Madrid encara el final del primer tiempo con sufrimiento blanco.

Min 37: OTRA VEZ CASILLAS!!! Chut de Vidal que hace un extraño, repele Casillas y Tévez no aprovecha el rechace en el área. Córner para la Juventus que termina con un tiro desviado de Marchisio.

Min 36: Pogba chuta fuera en otra jugada de ataque de la Juventus, que parece no apretar tanto como en los pasados diez minutos.

Min 35: Gana el Copenhague al Galatasaray, lo que le complica aún más las cosas a la Juve, que necesita la victoria sobre el Madrid para asegurar su futuro en la Champions League.

Min 34: Trata de coger aire el conjunto español porque el Juventus-Real Madrid se estaba poniendo feo. Toca Modric, que apenas interviene, pero la pierde y frena en falta a Pogba. Amarilla para Modric.

Min 32: BALE FUERA!! Contra del Real Madrid generada por Cristiano, Benzema y Bale, que la termina el galés con un chut desviado.

Min 31: Remata Vidal!! Llorente baja la pelota de cabeza dentro del área del Madrid pero el chileno se resbala y no empala bien. Se suceden las llegadas de la Juve.

Min 30: Controla Cristiano Ronaldo dentro del área un pase de Bale, pero el luso no es capaz de resolver. No construye el Real Madrid, que sólo crea peligro cuando interviene el galés o Ronaldo.

Min 29: SALVA VARANE!!! Centro de Cáceres desde la derecha y el central francés mete la pierna para evitar que Llorente remate casi en área pequeña. Color local en el Juventus-Real Madrid.

Min 28: Salvador Casillas ante una llegada más de la Juventus, que inclina el campo de manera descarada. El Real Madrid no sale con la pelota y empieza a sufrir.

Min 27: PARADÓN DE CASILLAS!!!!! Cabezazo de Llorente a centro de Tévez y Casillas, con los pies, evita el remate. Intervención clásica del portero del Madrid.

Min 26: Trata de ralentizar el ritmo del Juventus-Real Madrid el conjunto de Ancelotti. Mueve la pelota en su zona de centrales y mediocentros. Centro de Cristiano al que no llega nadie.

Min 24: Pirlo chuta fuera una nueva jugada de ataque de la Juventus, de lado a lado buscando un hueco. Muy impreciso el Real Madrid al salir con la pelota.

Min 23: Benzema fuerza una buena falta para permitir al Madrid salir de su campo pero Alonso la entrega al rival al querer sacar rápido. Flojo el Madrid con la pelota mientras la Juventus se mete en su campo.

Min 22: Cabecea fuera Arturo Vidal un centro de Tévez desde la izquierda. Webb amenaza a Cristiano Ronaldo, que se revolvió ante la presión de un defensa de la Juventus.

Min 21: Casillas atrapa el chut de zurda de Vidal desde la frontal del área. Empieza a tener trabajo el portero del Real Madrid.

Min 20: Cristiano Ronaldo chuta desde lejísimos sin coger portería. Primer asalto del Juventus-Real Madrid con igualdad de golpes.

Min 19: Le dura poco la pelota al Real Madrid pero a la Juventus le falta claridad en ataque para generar peligro en estático.

Min 18: Cae Cristiano Ronaldo ante Barzagli pero el árbitro no pita nada. El público recuerda la expulsión de Chiellini en Madrid.

Min 17: Dos claras ocasiones por bando en el el Juventus-Real Madrid. El Madrid sufre por el costado de un Ramos muy impreciso como lateral derecho.

Min 16: SALVA CASILLAS!!!! Centro de Pogba con el exterior, y Pepe toca hacia su propia portería para evitar que remate Llorente. Casillas evita el gol y luego Marchisio no llega al balón suelto en área pequeña. Clarísima oportunidad para la Juventus.

Min 15: Falta en ataque de Tévez sobre Modric en el salto. La Juventus quiere llevar la iniciativa pero su juego es pausado y sin mucha profundidad.

Min 13: Llegadas en ambas áreas en el Juventus-Real Madrid pero partido cómodo por ahora para el conjunto de Ancelotti.

Min 12: CORRIGE VARANE!!! Otra mala entrega de Sergio Ramos, Fernando Llorente se lanza a la portería pero el central francés le obliga a su zurda y tapa el tímido disparo. PARA BUFFON!! Contra del Madrid que pelea Bale con Cáceres y termina con un chut dentro del área que atrapa el portero de la Juventus.

Min 11: Cae Tévez en el área del Madrid ante Ramos pero Howard Webb no aprecia falta alguna.

Min 9: Primera ocasión clara en el Juventus-Real Madrid. Cristiano cruzó un poco su chut en una jugada típica de contraataque.

Min 8: Despeja la defensa del Real Madrid el primer córner que colgó la Juventus sobre su área. CRISTIANO RONALDO FUERA!!! Contra del Madrid y el chut del luso sale rozando el palo derecho de la portería de Buffon.

Min 7: Bronca a Cristiano Ronaldo cada vez que toca la pelota. El público de la Juventus sabe quién es el principal peligro del Real Madrid. Presiona la Juve y empieza a meter al Madrid en su campo.

Min 6: Tanteo en el Juventus-Real Madrid, sin prisas los locales ni una salida en tromba para intimidar. Vidal quiere forzar córner ante Pepe pero no lo consigue.

Min 5: Casi aprovecha Bale la presión de Benzema sobre Asamoah. Error de Sergio Ramos que corrige Varane ante la carrera de Tévez.

Min 4: Imprecisa la Juventus en ataque cuando recupera la pelota. Pogba chuta desviado desde 25 metros en la primera llegada local.

Min 3: Le da la pelota la Juventus al Real Madrid, que mueve de lado a lado intentando encontrar sitio. La Juve es quien debería arriesgar porque necesita más la victoria que los blancos.

Min 1: Arranca el Juventus-Real Madrid!! Ambientazo en Turín, lleno el Juventus Stadium a rebosar. El Madrid juega de naranja. Primra llegada de Bale tras balón largo de Pepe, repelió la zaga italiana.