La incógnita Leo Messi

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Albert Olivé

Los cuatro partidos que lleva sin marcar el astro argentino abren las especulaciones sobre su estado de forma

05 nov 2013 . Actualizado a las 00:54 h.

Leo Messi lleva cuatro partidos sin marcar y el mundo a su alrededor se pregunta qué le pasa a la estrella del Barcelona. Surgen voces autorizadas, desde su entrenador a su padre pasando por sus compañeros de equipo. Hasta el propio Messi en las redes sociales chinas añaden versiones sobre su estado de forma, que tiene en ascuas al barcelonismo por mucho que su Barça vaya imparable en Liga y con los octavos de la Champions casi en el bolsillo.

«Físicamente todavía no estoy al cien por ciento, pero seguro que con el correr de los partidos iré agarrando ritmo», escribió Messi en Weibo. Hay diferentes versiones sobre la aparente falta de chispa del argentino, cuyo rendimiento ha caído sobre todo después del parón por la lesión muscular que sufrió en Almería. Lleva 12 goles en otros tantos partidos entre Liga y Champions, pero su dosificación de esfuerzos y poca brillantez en los partidos contra Real Madrid, Milan y Espanyol no ha pasado desapercibida. Incluso su ansiedad por marcar en el mejor partido que jugó Messi en las últimas semanas, en Vigo contra el Celta, llamó la atención.

Los números de Messi dicen que desde abril del 2011 no encadenaba cuatro partidos de Liga sin marcar. «Las lesiones ha afectado a Leo. Realmente quiere evitar otra recaída», reconoció Jorge Messi, padre del argentino, al programa La Graderia de Radio Barcelona. «Pero estén tranquilos, Leo volverá». Jugador y padre apuntan a una causa física. Mientras, su entrenador lo ve perfecto. «Es el jugador más importante dentro de un equipo en que son todos importantes. No le veo preocupado, ni desesperado. Si él pudiese estaría encantado de poder hacer dos, tres o cuatro goles por cada partido, pero puso la vara tan alta que cuando no consigue gol parece que todo es un problema. Por cómo lo veo yo, no existe ningún problema», argumentó después del derbi de Barcelona Tata Martino.

Y los compañeros de Messi aportan más color a la discusión sobre el estado de forma de La Pulga. Sobre todo, Mascherano, quien levantó alguna ampolla en la Ciudad Condal. «A Leo lo veo muy bien. Es consciente de lo que le pasó este año y está tratando de prevenir todo para llegar de la mejor manera al Mundial. Muchas veces es necesario que te pasen algunas cositas de estas, no importantes obviamente, para que uno se dé cuenta de que tiene que parar un poco y saber que tiene que dosificar», dijo el central argentino sobre Messi. La sombra de que el 10 del Barça se reserve para afrontar el gran reto de su carrera, ganar un Mundial con Argentina, planea desde esta afirmación.

Menos dramático es Pedro. «Leo Messi es ambicioso, quiere marcar siempre, pero sinceramente lo veo tranquilo. Es el mejor del mundo y los goles van a llegar. Si ahora no está marcando está ayudando al equipo de otra manera, como asistente», asegura el canario. A Messi le han pasado Cristiano Ronaldo y Diego Costa en la tabla de goleadores, mientras el barcelonismo asiste con inquietud a su evolución, que opaca al missmo tiempo las sombras del juego de un Barça lejos de la excelencia de otras épocas no muy lejanas.