La hija de Berlusconi pide cambios en el Milan

Dpa

DEPORTES

DANIELE MASCOLO

La mala marcha del equipo pone nerviosos a los dirigentes del club

04 nov 2013 . Actualizado a las 19:29 h.

El pésimo inicio de temporada del Milan fue objeto de discusión en los últimos días por altos cargos del club lombardo: desde una conversación del dueño de la entidad, Silvio Berlusconi, con su hija, hasta las explicaciones del vicepresidente Adriano Galliani.

«En las numerosas llamadas telefónicas con mi padre después de la derrota con la Fiorentina, le pedí un cambio en la filosofía de club», dijo Barbara Berlusconi, según publican medios italianos. La agencia noticiosa ANSA señaló antes que la hija del político había pedido la dimisión de Galliani. Barbara Berlusconi lo desmintió tajantemente.

Después de 11 jornadas, el Milan tiene tan sólo 12 puntos en su casillero: está tan sólo tres por encima del descenso y tiene 16 unidades menos que el último equipo que ocupa puestos de Liga de Campeones. Galliani, que lleva más de 25 años en los despachos del equipo italiano, fue el objetivo de numerosas críticas por su política de fichajes.

«No creo que se deba evaluar al Milan por los resultados de los últimos partidos», se defendió Galliani. «El valor del Milan es mucho mayor al actual». Galliani aseguró que Massimiliano Allegri, el entrenador, no corre peligro de ser despedido. «No es una semana decisiva para él», señaló de cara a los partidos contra el Barcelona y Chievo Verona, ambos fuera de casa.

Sin embargo, los medios italianos especularon con los posibles candidatos para sucederle. Según lo publicado, Giovanni Trapattoni estaría en la pole position.