Un gran Boiro pasó por encima de un débil Betanzos en Barraña

MANUEL DIESTE / J.?R. RIBEIRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Gelucho planteó una revolución en el once inicial y le dio otro aire al equipo, que en todo momento se mostró muy incisivo e inspirado en ataque

04 nov 2013 . Actualizado a las 12:11 h.

Los primeros minutos del encuentro fueron de alternativas en el dominio de la pelota. Pero esta situación fue un espejismo, ya que el Boiro no tardó en emerger para pasar por encima de un frágil Betanzos. No obstante, el primer susto se lo llevó el meta local Mackay cuando Tomi, desde el medio del campo, intentó sorprenderle por alto sin éxito. Los de Gelucho tardaron 20 minutos en tener la réplica. Bendaña, desde más de 30 metros, lanzó un fuerte disparo que Fonsi despejó a córner con muchas dificultades. Poco después, en el 22, Márquez puso un gran centro para que Cardeñosa hiciese un remate que acabó subiendo al marcador.

Lo poco que dejó el Betanzos en ataque no llegó a inquietar a los locales. Márquez pudo ampliar la cuenta, pero su cabezazo, a centro de Iván González, lo sacó en la mismísima línea de gol el portero del Betanzos, Fonsi. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación, los de Gelucho rompieron definitivamente el choque realizando un gran fútbol que animó a la hinchada local. Iván González, que fue el mejor de los suyos, dio a sus compañeros tres asistencias de gol para que anotaran Armental, en dos ocasiones, y Javi Pérez, que puso el balón en la escuadra.

El Boiro jugaba a placer. Javi Pérez lo intentó de tacón, pero el balón se fue a muy pocos centímetros de la madera. Mackay apenas tuvo trabajo, pero cuando se le necesitó estuvo acertado. De nuevo Cardeñosa pudo hacer el quinto, pero Fonsi, el mejor de los visitantes, lo evitó con sus pies.

El gran partido del Boiro supuso una fiesta para la afición, que no dejó de animar a su equipo por el gran fútbol que hizo ayer en Barraña.

Goles: 1-0, min 22: Cardeñosa de cabeza. 2-0, min 61: Armental remata dentro del área. 3-0, min 67: Javi Pérez anota por la escuadra. 4-0, min 72: Armental finaliza con la puerta vacía.

Árbitro: Novas Benavides. Vigo. Buena actuación.

Campo: Municipal de Barraña. Cerca de 500 espectadores. Campo de hierba natural en buen estado.

Mackay, Marcos, Paco, Cardeñosa, Rendo, Bendaña, Márquez (Javi Pérez, min 65), Jacinto, Iván González, Padín (Julián, min 56), Anxo (Armental, min 56)

Fonsi, Cardelle, Pablo Vigo, Agulló (Coedo, min 51), César Freire, Martín Vázquez, Gigirey, Tomi (Alberto Fuentes, min 72), Eloy Díaz (Sergito, min 49), Marcos Gómez, Cristóbal