Rafa Nadal supera a Granollers en París-Bercy

Agencias

DEPORTES

YOAN VALAT

El balear buscará un puesto en los cuartos de final contra el polaco Jerzy Janowicz

30 oct 2013 . Actualizado a las 22:39 h.

Rafa Nadal, número uno del mundo, se apoyó en la eficacia para derrotar en segunda ronda del Masters 1.000 de París Bercy a su compatriota Marcel Granollers, que peleó durante todo el encuentro para finalmente inclinarse por un doble 7-5, en una hora y 42 minutos.

Nadal buscará un puesto en los cuartos de final contra el polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición y décimo cuarto favorito, que el martes venció al colombiano Santiago Giraldo y que tendrá un día más de reposo.

Marcel Granollers mantuvo un tenis muy serio durante todo el encuentro, forzando a Nadal --que volvía a las pistas desde Shanghai hace tres semanas-- a sacar su mejor repertorio de golpes. La rotura del saque por parte de Nadal con 5-5 en cada set fue clave para que los dos parciales se decantaran de lado del número uno del mundo pese al buen nivel demostrado por Granollers.

«Marcel es un rival difícil porque te quita el ritmo, hay cosas a mejorar y espero hacerlo. El saque ha funcionado bien, si tengo que decir algo de mi juego. Ha sido lo mejor, me he encontrado más o menos cómodo. En días como los de hoy que el servicio te ayude te da tranquilidad», aseguró Nadal en declaraciones a Teledeporte tras el partido. «Ha sido un partido igualado, él ha hecho lo que tenía que hacer, no darme ritmo jugar agresivo. Lo ha conseguido y yo no he hecho un buen partido. Es el primer partido en pista cubierta, en parte es entendible y tengo que pensar esta noche cómo jugar mejor porque sino va a ser imposible», afirmó el de Manacor.

Con susto comenzó su trayectoria en París Bercy David Ferrer, que se ha clasificado para los octavos del torneo en el que defiende título tras solventar un irregular debut frente al checo Lukas Rosol (6-0, 2-6, 6-3). El francés Gilles Simon será su rival por un puesto en cuartos.

El también español Nicolás Almagro se ha clasificado para los octavos de final tras superar al croata Ivan Dodig (6-4, 6-3) y se medirá en la siguiente eliminatoria contra el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Feliciano López en tres sets (6-3, 3-6, 6-3). Exento de la primera ronda, Almagro completó un sólido debut frente a Dodig, logrando amortiguar el poderoso saque de su adversario, que se apuntó 15 aces. Con su saque, el murciano no mostró resquicios hasta el punto de conceder una única bola de break en todo el partido que pudo levantar.

Por otra parte, el argentino Juan Martín del Potro también logró los octavos de final tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6(3), en casi dos horas. Del Potro, vencedor el pasado domingo del torneo de Basilea, se medirá por un puesto en cuartos contra el búlgaro Grigor Dimitrov.