Jesús Tubío y Borja Pérez, nuevos cinturón dan

ribeira / la voz

DEPORTES

Pérez y Tubío (en primera fila), antes de comenzar una clase.
Pérez y Tubío (en primera fila), antes de comenzar una clase. m. creo< / span>

30 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El club de kárate de Escarabote Sorinji-Ryu consiguió un nuevo éxito deportivo. Uno de sus maestros, Jesús Manuel Tubío, y uno de sus más avanzados componentes Borja Pérez obtuvieron por primera vez en Boiro el tercero y segundo cinturón dan, respectivamente.

Jesús Tubío comenzó a dar clases en Escarabote hace unos siete años y poco a poco el número de alumnos fue aumentando. En la actualidad, el club tiene 26 jóvenes de diversas edades que se distribuyen entre grandes y pequeños. Las enseñanzas de kárate requieren sobre todo constancia, según apuntaron fuentes del equipo de Lampón.

Normalmente subir un grado en la consecución de cinturones supone entrenar muy duro durante un largo año hasta llegar al distintivo marrón. Una vez conseguida esta especialidad, lo más normal es prepararse dos años para presentarse al cinturón negro. Dentro de esta modalidad hay diez distinciones, desde la primera hasta la décima.

Maestro Shalomon

Las clases que imparte el maestro Jesús Manuel Tubío son de las que en su momento puso en marcha el fundador de esta modalidad de artes marciales, Richard King, y actualmente el máximo representante de este sistema es el maestro Shalomon, décimo dan.

Los responsables del club Sorinji-Ryu se han mostrado muy orgullosos de las nuevas titulaciones obtenidas por Tubío y Borja Pérez ya que el mas alto distintivo existente en Galicia es el séptimo dan.