Los dos goles de Javi Castro dieron el triunfo al Artes

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

30 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El campo de A Fieiteira vivió un derbi local entre el Artes y el Olveira que se resolvió a favor de los primeros con dos tantos de Javi Castro en un partido entretenido y con ocasiones por ambos bandos. La sorpresa de la octava jornada del grupo sexto de Tercera se produjo en la cancha del Cabo de Cruz en la que los locales tumbaron al líder Caamaño, que llevaba siete victorias en otros tantos partidos.

Araño-Cruído: 1-1. Campo municipal de A Lomba, Taragoña. 100 aficionados. Poco a poco el recién llegado Araño le está tomando el pulso a la liga y ya lleva tres partidos consecutivos sin perder. El domingo empató en casa pero hizo méritos para quedarse con los tres puntos. Los locales tuvieron que remontar un 0-1 encajado en el minuto 60 tras un fallo defensivo. Cinco minutos después empataron y pudieron conseguir los tres puntos si los palos no repeliesen dos balones.

Artes-Olveira: 2-0. A Fieiteira. Fue un partido con ocasiones para los dos equipos aunque el peso del encuentro lo llevaron los locales. Javi Castro adelantó al Artes en el minuto 20 y en el 50 marcó el segundo de penalti. Fue la jugada clave del encuentro. Un defensa del Olveira tocó un balón con la mano dentro del área cuando se colaba en la portería y fue expulsado.

Bealo-Nebra: 2-1. A Lomba. 70 aficionados. Un gol de Gordon de penalti en el minuto 91 dio los tres puntos a los locales. El Bealo jugó su peor partido de la temporada. Los sonenses dispusieron de más ocasiones para conseguir un mejor resultado pero la escasa puntería de sus delanteros y el portero Manu se lo impidieron.

Cabo de Cruz-Caamaño: 3-1. Campo de Valiño con cien personas en las gradas. Canario adelantó a los locales en el minuto 15 pero cinco minutos después Jesús empataba al transformar un penalti. Iván, de libre directo en el 27 ponía en franquicia al Cabo y este mismo jugador establecía el definitivo 3-1 en en 85 al marcar una pena máxima. Debutó con los de O Castro Gomi pero solo pudo estar en el terreno de juego veinte minutos tras lesionarse. Los crucenses hicieron un buen partido y merecieron el triunfo.

Abanqueiro-Porto do Son: 1-2. A Charca. 100 seguidores. Andrés adelantó a los locales en el 50 de penalti y Roberto y Luis dieron la vuelta al marcador en el 57 y el 68. Fue un partido de alternativas.

Cures-Aguiño: 4-0. Pomardorrío. 70 aficionados. Monólogo de los locales que incluso tuvieron alguna oportunidad más para incrementar la goleada. Beto, Pitiso y Lander fueron los autores de los tantos.

Baroña-Lampón: 0-5. Emilio García. 100 personas. Festival goleador de los de Escarabote con dos goles de Míchel, uno Aarón y otros dos de Rubén López. Los visitantes fueron muy superiores y encarrilaron el choque en los diez primeros minutos con tres tantos que dejó sin reacción a los locales.