El Real Madrid recibe al Sevilla necesitado de puntos y confundido sobre su estilo de juego

Dpa

DEPORTES

Kote Rodrigo

Carlo Ancelotti recupera a Xabi Alonso para intentar mostrar una mejor imagen que la ofrecida en el clásico

29 oct 2013 . Actualizado a las 18:36 h.

El Real Madrid recibirá mañana al Sevilla con la necesidad de ganar y mejorar su juego para bajar el volúmen de las innumerables críticas recibidas tras el clásico ante el Barcelona.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española, llega con los ecos del clásico todavía vivos en los oídos del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien todavía no logró ofrecer respuestas a todos los interrogantes arrojados desde su llegada.

El Real Madrid no sólo perdió 2-1 el sábado ante el Barcelona, sino que lo hizo mostrando un juego alejado de la exigencia de sus hinchas, que vieron cómo su máximo rival superó a los blancos sin la necesidad de ofrecer su mejor versión.

El experimento de situar a Sergio Ramos en la medular provocó muchas críticas en Ancelotti, quien no parece que vaya a repetir este esquema en el partido del Real Madrid ante el Sevilla. Al contrario, hoy anunció que jugará con Karim Benzema en la delantera y sugirió la posibilidad de situar a Isco como enganche.

Dado que Cristiano Ronaldo es fijo, la cuestión está en ver dónde encaja a Gareth Bale, el multimillonario fichaje blanco de esta temporada que todavía no encontró su acomodo en el equipo. Quizá entre en lugar de Ángel Di María.

Y todo para intentar que el Real Madrid juegue a la altura de lo que se le exige a un equipo que debe aspirar a ganarlo todo, pero que en estos momentos está lejos de la cabeza -a seis puntos del Barcelona-, sin una idea de juego que proponer y sin margen para el error.

«Para algunos aficionados no está claro cómo intentamos jugar porque no siempre hicimos un buen fútbol. Por eso, la crítica es normal. Sólo tengo en cuenta la críticas constructivas, no las otras. Está claro el modo de jugar de este equipo», afirmó hoy Ancelotti en rueda de prensa.

La gran novedad de la convocatoria fue la presencia de Xabi Alonso, que aunque no será titular podría jugar sus primeros minutos de la temporada.

El Sevilla busca un triunfo que le de tranquilidad

El Sevilla llega al estadio Santiago Bernabéu con atisbos de progresión tras acumular cinco jornadas sin perder, lo que le permitió recuperar la tranquilidad y situarse en la zona media de la clasificación, un poco más cerca del objetivo de entrar en puestos que permiten jugar competición europea.

La asignatura pendiente del equipo de Unai Emery sigue siendo ganar fuera de casa, algo que no consigue desde septiembre del 2012. Para intentarlo, recuperó al centrocampista alemán Piotr Trochowski, aunque sigue sin poder contar con el central argentino Federico Fazio, el extremo ruso Denis Cheryshev y el delantero alemán Marko Marin.