El Malpica hizo valer el oficio de sus hombres frente a la juventud del Baio

carballo / la voz

DEPORTES

El malpicán Eloy Cabezas disputa un balón a Fachal ante la mirada del árbitro Mundín.
El malpicán Eloy Cabezas disputa un balón a Fachal ante la mirada del árbitro Mundín. manu negreira< / span>

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El último encuentro que disputaron Malpica y Baio en A Pedra Queimada correspondía a la temporada 2011-2012, en Segunda Autonómica, y finalizó con 2-1 en el marcador. Dos temporadas después, el Malpica se ha vuelto a imponer con el mismo resultado, pero ahora en Primera Autonómica.

Malpica: Pombo; Adrián (David Castro, min 33), Alemán, Mario Casal, Manu Casal; Cheo (Eloy Cabezas, min 25, y Abel, min 72), Isma, Eloy Vilas, Mara (Fernando Varela, min 559; Juan Carlos y Óscar.

Baio: Anxo; Chema, Yago, Mario, José Antonio; Cristian (Canay, min 56), Fachal (Eloy, min 81), Norberto, Martín MC; Bieito y Alberto (Rubio, min 69).

Árbitro: Ion Mundín Mendizábal (A Coruña). No gustó a ningún equipo. Expulsó por protestar al entrenador local, David Baña (min 75), y a su segundo, Juanjo Rabuñal (min 86).

Goles: 0-1, min 16: Martín MC; 1-1, min 41: Óscar; 2-1, min 64: Norberto, en propia meta en un córner de Manu Casal.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el campo municipal de A Pedra Queimada, con 250 aficionados en las gradas. La taquilla y el sorteo de una rifa sumaron 550 euros.

En la primera parte, el Baio de Félix García jugó bien ante un Malpica que tuvo más ocasiones de gol. Anxo evitó los goles de Mara (min 3) y Óscar (min 32) y, en una salida a los pies, de Mara (min 42). Fachal puso en apuros a Pombo (min 31). En la segunda parte, el dominio del Malpica fue muy claro al tener el viento a favor e hizo valer su oficio frente a la juventud de la plantilla rival. Óscar estrelló en balón en la escuadra (min 58) y Manu Casal en el travesaño (min 73).