Ancelotti suspira por Xabi Alonso

Colpisa

DEPORTES

Zipi

El técnico italiano considera clave acelerar la vuelta del centrocampista tolosarra para enderezar el rumbo del Real Madrid

29 oct 2013 . Actualizado a las 15:47 h.

Más allá de recurrentes polémicas arbitrales y de la extrañeza de los propios jugadores el planteamiento de Carlo Ancelotti en el Camp Nou, la actualidad del Real Madrid gira en torno a la recuperación de Xabi Alonso. Tras quedar claro que al técnico italiano aún no le convence Illarramendi para las grandes citas, hasta el punto de que frente al Barça prefirió reconvertir a Sergio Ramos como medio centro, el regreso del tolosarra se hace aún más necesario para enderezar el rumbo del equipo blanco.

Ancelotti pretende dar minutos lo antes posible a Xabi Alonso, que este lunes volvió a ejercitarse al ritmo del grupo, e incluso se especula con la posibilidad de que le convoque para el choque del próximo miércoles ante el Sevilla (22.00 horas, Canal Plus 1), correspondiente a la undécima jornada de Liga. Sería una decisión precipitada, ya que el propio centrocampista ha reconocido que aún son sensaciones no son buenas, y los médicos son conservadores y prefieren no asumir riesgos en un lesion tan delicada como la del pubis.

«Para nosotros es un jugador muy importante, sobre todo por la idea de fútbol que tenemos. Illara ha mejorado mucho pero es muy joven, no tiene tanta experiencia», dijo Ancellotti en la previa del clásico, cuyo resultado y, sobre todo, las decisiones del italiano le han puesto en el disparadero. Visto el lío que tiene en ese puesto por delante de la defensa, donde ha utilizado a Khedira, Illara, Modric y Ramos en solo diez partidos, Ancelotti suspira por la vuelta de un veterano de 31 años que acumula cinco meses y medio de baja a causa de sus lesiones en el pubis y en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Los árbitros no denuncian a Cristiano

Si Alonso fue la cara del primer entrenamiento del Real Madrid con vistas al choque ante el Sevilla, la cruz la representó Sergio Ramos, que trabajó en el interior de las instalaciones de Valdebebas porque acabó el clásico con molestias musculares y es seria duda para medirse a sus excompañeros en el Bernabéu. Ancelotti medita reservarlo y dar continuidad a Pepe y Varane en la zaga.

Por otro lado, este lunes trascendió que el Comité Técnico de Árbitros no denunciará ante el de Competición a Cristiano Ronaldo por espetarle a Undiano Mallenco aquello de «eres un cagón». El árbitro navarro no consignó en el acta nada sobre el momento tenso con el astro portugués, que fue amonestado antes de que el Madrid sacase de centro después del 2-0 anotado por Alexis. En cambio, el estamento arbitral si va a estudiar las declaraciones de Sergio Ramos al final del partido. «Hay cosas contra las que no se puede luchar, ha habido un penalti claro de Adriano por mano y otro a Cristiano en la segunda parte», espetó el sevillano cuando terminó el partido. El CTA podría denunciar esas declaraciones a Competición para que el órgano jurídico federativo de primera instancia determine si debe ser sancionado