Sanxenxo acoge al futuro del tenis tomando el relevo de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La participación será similar a la del torneo de Pontevedra.
La participación será similar a la del torneo de Pontevedra. Ramón Leiro< / span>

El Torneo Internacional Júnior de la villa turística también forma parte del prestigioso circuito ITF

22 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de nueve días deleitando a los aficionados con su juego en Pontevedra, algunas de las principales promesas del tenis mundial inician hoy su participación en el Torneo Internacional Júnior que organiza el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, también adscrito al prestigioso circuito ITF.

El campeonato, que arrancó el pasado domingo con la disputa de las rondas preliminares, entra hoy en su fase final con los 32 mejores tenistas tanto en categoría masculina como femenina. Además, este mediodía se cerrará la inscripción de la modalidad de dobles, en la que participarán 16 parejas en cada cuadro.

El torneo, que concluirá el próximo domingo, se presentó ayer en la Diputación de Pontevedra junto al de categoría cadete que comenzará a continuación, cerrando tres semanas del mejor tenis de base en la comarca. Durante el acto, los organizadores ensalzaron el gran nivel de los participantes y el alto número de inscritos, destacando que habían recibido solicitudes de 64 países de todo el mundo.

En cuanto a los favoritos al triunfo, cabe reseñar que los cinco primeros cabezas de serie vienen de disputar el torneo de Pontevedra, incluyendo a los británicos Julian Cash y Joshua Sapwell y a los españoles Álvaro López San Martín y Pedro Martínez, que se llevó la victoria en Mourente. Y lo mismo sucede en categoría femenina, con tenistas como la lituana Akvile Parazinskaite o la rusa Evgeniya Levashova, ganadora en Pontevedra.