Un gol en propia meta dio la victoria al Sálvora en Taragoña

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

22 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Taragoña y el Sálvora disputaron el domingo uno de los partidos más interesantes de la jornada, y que al final se llevaron los ribeirenses por un apretado 1-2. Fue un choque poco vistoso, pero muy emocionante debido a las incidencias que ocurrieron a lo largo de los 90 minutos. El enfrentamiento se resolvió en el minuto 60 con un gol en propia puerta de Lepe tras un tiro de Albino.

Oleiros-Palmeira: 4-2. A Trinidade. 100 espectadores. El líder recibía a un Palmeira que está en la parte baja de la tabla, pero un derbi es un derbi. Sus vecinos salieron respondones y le pusieron las cosas muy difíciles. El Oleiros se adelantó en el minuto 25 con un gol de Brais; Bairon empató para los visitantes y Óscar puso en ventaja a los de Palmeira. En el 65, el juvenil Nacho igualaba para los locales y en los últimos diez minutos consiguieron la victoria con dos tantos de Serafín Bermo y Brais. Los locales no hicieron un buen partido, pues apenas llegaban al área contraria en los primeros 45 minutos. El Palmeira mereció un mejor resultado en un choque bastante igualado.

Taragoña-Sálvora: 1-2. A Lomba. 80 personas. Pichichi adelantó a los ribeirenses al cuarto de hora, pero Anxo puso las tablas en el marcador un minuto después tras regatear al portero. El encuentro se resolvió en el minuto 60 tras marcar Lepe en propia meta un tiro de Albino. Fue una primera mitad igualada y con escasas ocasiones. La lesión del local Hita fue decisiva para el desenlace dado que su sustituto, Agustín, solo jugó ocho minutos tras ser expulsado por el colegiado al ver dos tarjetas amarillas.

Crocha-Brión: 2-4. Campo municipal de A Alta. 150 espectadores. La primera mitad fue bastante igualada y con escasas ocasiones por ambos bandos. Los visitantes se adelantaron en la primera aproximación al área en el minuto 5, un gol que ya pesó como una losa en los pobrenses. La segunda parte fue de dominio visitante y se llevaron los tres puntos con facilidad. El Crocha tenía muchas bajas por lesión y también por asuntos personales.

Lesende-Vea: 0-0. Campo de Cabanetán con unos cien seguidores en las gradas. Los de Lousame merecieron quedarse con los tres puntos, pero fueron incapaces de aprovechar las ocasiones que tuvieron a lo largo de los 90 minutos.

Queiruga-Urdilde: 0-0. Goirís. 100 aficionados. Partido bastante malo y con escasas aproximaciones a ambas áreas. Aún así, los locales tuvieron un par de ocasiones. La actuación arbitral no gustó a nadie.