Xabi Alonso se autodescarta para el clásico por sus problemas de pubis

Dpa

DEPORTES

El jugador del Real Madrid está en la fase previa antes de volver a trabajar con el resto del grupo

16 oct 2013 . Actualizado a las 13:09 h.

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, se autodescartó para el clásico de la próxima semana ante el Barcelona y aseguró que no tiene fecha para reaparecer por sus problemas de pubis.

«No pongo fecha. Es una lesión traicionera. Estoy progresando, pero me queda un poquito», dijo el futbolista al ser preguntado por sus posibilidades de llegar al clásico.

El jugador se encuentra en la fase previa antes de volver a trabajar con el resto del grupo, pero sigue con entrenamientos individuales. «Con la competición en marcha es más difícil. El equipo está volando y yo no puedo hacer casi nada. Hablo con los fisios todos los días y no queremos dar pasos en falso», comentó en un acto promocional.

Xabi Alonso apuesta por la prudencia. «Cuando pensaba que iba a ser más fácil, tuve que parar. Se complicó un poco más de lo esperado. Doy pasos adelante. Estoy cada vez más cerca y quiero respetar las sensaciones que tenga», explicó.

Alonso se mostró agradecido con el trato de Carlo Ancelotti, su nuevo técnico, con quien mantiene diálogos constantes. «Se nota que ha sido futbolista a la hora de comunicarse con nosotros», aseguró.

El centrocampista pidió tiempo para afianzar el proyecto del italiano. «La base estaba hecha. Con buenos fichajes tenemos un presente bonito y un futuro prometedor. La gente joven da vida a un proyecto a largo plazo», destacó.

Además, Alonso confesó que sufre mucho como espectador al ver los partidos de su equipo. «Se ve el fútbol mucho más fácil. Desde fuera el opinar es mucho más sencillo. Cuando he visto estos últimos partidos, sé lo que es sufrir ahí dentro y querer estar ahí y no poder», concluyó.