Belén Rodríguez gana el Trofeo Casas Novas

P. a. l. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

15 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Belén Rodríguez Suárez se proclamó campeona del circuito Casas Novas de saltos, que concluyó el domingo en el complejo hípico de Arteixo. El calendario, que constó de otras dos pruebas, se inició en febrero, y continuó en abril. Computados los resultados de todas las citas, la amazona ferrolana venció en la clasificación de ponis B, con 59 puntos, por delante de Álex Pox, con 51, y Paula López, con 49, segunda y tercera, respectivamente.

Con Donald de Beluchi, Belén Rodríguez logró un tercer puesto el sábado y un segunda plaza el domingo, que le bastaron para hacerse con el triunfo en el trofeo Casas Novas, que alcanzó su decimotercera edición. Ganó sobre obstáculos a 0,80 metros.

Otros méritos

La amazona ferrolana, de 12 años, fue cuarta en el último Campeonato de España por equipos y doble medallista en el Gallego, con una plata y un bronce. Fue la primera amazona en ensillar a Donald de Beluchi para trabajarlo. Lidera la Copa Federación.

Ahora también entrena a Lazlos MZ, para competir con él en el Trofeo Príncipe de Asturias en noviembre en Madrid.

Más éxitos de la comarca

Además, la competición del pasado fin de semana en Casas Novas reunió a participantes de otros clubes de Ferrolterra en pruebas abiertas. Silvia Díaz, de La Camposa, con Bubbles, fue segunda en la prueba del domingo de 0,80 metros.

El sábado en la prueba de 0,80 no se registraron tiempos, y terminaron sin penalidad Irene Alcalá, con Lunatic, y Uxía Bolaño, con Faísca, ambas de Belelle, y Silvia Díaz, con Bubbles.

Sobre un metro, tampoco se computaron tiempos en la primera jornada, y terminaron sin puntos Silvia Díaz, con Jolie, e Ignacio Pérez-Lago, de La Camposa, con Cascaya.