Un cadete boirense que ya despunta en el Celta

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA

DEPORTES

Brais (de blanco) realizó toda su formación deportiva en el Boiro.
Brais (de blanco) realizó toda su formación deportiva en el Boiro.

10 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando se mima a la cantera, al final siempre hay recompensa. Más tarde o más temprano, el trabajo bien hecho da sus frutos. Y eso es lo que está pasando en el seno del Boiro. El club firmó el año pasado un convenio de colaboración con el Celta de Vigo para sacar el máximo provecho a la prolífica cantera del equipo barbanzano.

Los primeros brotes verdes ya se están apreciando. La conocida frase se puede aplicar a la actividad en las categorías inferiores del equipo boirense.

Y el primer brote ya se ha hecho realidad. El equipo olívico incorporó esta temporada a sus filas al cadete Brais Nieto Gontad. El chaval es uno de los puntales del equipo cadete del Celta, que milita en la Liga Gallega, donde comenzó muy fuerte.

Brais Nieto comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Boiro y siempre en la posición de interior izquierdo.

Un delantero con mucho gol

El joven futbolista nació en enero de 1999 y es un jugador zurdo y con mucha técnica. También es muy competitivo y con un afán de superación. Es un chico muy sacrificado y siempre está dispuesto a entrenar y con ganas de aprender. Además tiene llegada y gol.

Esta no es la única perla de la cantera boirense que interesa en casa Celta. Y es que los ojeadores del club celeste están siguiendo a un puñado de chiquillos que podrían cambiar de aires próximamente.

el personaje brais nieto gontad