Un nuevo accidente hace temblar la fórmula Indy

Dpa / Europa Press

DEPORTES

El piloto escocés Dario Franchitti sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Houston

07 oct 2013 . Actualizado a las 19:42 h.

Dos años después del mortal accidente de Dan Wheldon, el espectacular choque del cuádruple campeón Dario Franchitti volvió a conmocionar a la fórmula Indy.

Tras chocar a toda velocidad contra una barrera de protección, los espectadores en Houston creyeron en el final de la tarde del domingo que la tragedia volvía a sacudir a la categoría.

No fue el caso. El piloto británico de 40 años sobrevivió el terrible accidente, aunque con fracturas en la columna vertebral y el tobillo derecho, así como una conmoción cerebral. Catorce espectadores también resultaron heridos.

«Tenía un aspecto muy malo», dijo el ganador de la carrera, Will Power, antes de añadir consternado: «Odio esto, odio esto».

«Nadie quiere ver como alguien se hace daño. Espero volver a ver pronto a Dario», dijo el segundo clasificado Scott Dixon, mientras imágenes de televisión mostraban como Franchitti era transportado en camilla a un helicóptero para llevarlo al hospital.

Franchitti, ganador por tres veces de las legendarias 500 Millas de Indianapolis, rozó con su auto el bólido que iba delante conducido por ex piloto japonés de la Fórmula 1 Takuma Sato. El auto del cuádruple campeón voló por los aires y se estrelló con la barerra de protección. Las rueda y otras partes del vehículo volaron por los aires antes de que el bólido volviera a caer sobre el asfalto.

Dos coches que venían detrás chocaron también en el lugar del accidente, pero ambos pilotos sufrieron sólo lesiones leves.

El médico jefe de la fórmula Indy, Michael Olinger, dijo en el Memorial Hermann Texas Medical Center de Houston que no será necesaria una operación por la fractura en la columna vertebral.