Vettel gana en Corea y se acerca a su cuarto Mundial de fórmula 1

Agencias

DEPORTES

SRDJAN SUKI

Los Renault acompañaron al Red Bull en el podio. Fernando Alonso fue sexto

06 oct 2013 . Actualizado a las 14:34 h.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio otro paso importante con miras a lograr su cuarto título Mundial consecutivo de Fórmula Uno al ganar hoy, domingo, el Gran Premio de Corea del Sur, disputado en el circuito de Yeongam, en el que Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Vettel se anotó la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, los dos pilotos de Lotus. Vettel, que logró la octava victoria de la temporada -la cuarta consecutiva y la 34 de su carrera- lidera ahora el Mundial con 272 puntos, 77 más que Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán, que podría ser matemáticamente campeón del mundo el próximo domingo.

El piloto de Heppenheim, que había salido desde la pole, lideró desde principio a fin una prueba en la que el coche de seguridad entró a pista en dos ocasiones: entre la vuelta 31 y la 36, a causa del reventón del neumático delantero del McLaren del mexicano Sergio Pérez -que acabó décimo-, y de la 38 a la 40, debido al accidente entre el alemán Adrian Sutil (Force India) y el australiano Mark Webber (Red Bull), que acabaron retirándose, con el Red Bull del australiano en llamas.

El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante de Alonso, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo. El inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron octavo y noveno, por delante de Checo Pérez. El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka. Vettel tendrá entonces la primera ocasión de certificar su cuarto título mundial si vence y Alonso no puntúa.

Tras una salida limpia, un trompo del brasileño Felipe Massa estuvo a punto de dejar a Fernando Alonso fuera de carrera. Además de tocarle, el incidente provocó que el asturiano perdiera una posición en favor de Nico Hulkenberg (Sauber). Por delante, Vettel seguía a lo suyo. Sólo Grosjean y los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg podían seguirle a una cierta distancia. Mientras, Raikkonen arrebataba la sexta plaza a Alonso y continuaba remontando posiciones.

Tras las primeras paradas, la pelea de Alonso se centró en Hulkenberg, pero el Sauber marchaba más rápido. El pinchazo de una de las ruedas del monoplaza del mexicano Sergio Pérez (McLaren) ha provocado la salida del safety car, que se mantuvo en pista hasta la vuelta 36. En la 37, Hulkenberg adelantaba a Hamilton, y por detrás el alemán Adrian Sutil (Force India) dejaba fuera de carrera a Webber tras un aparatoso choque que motivo una nueva entrada del coche de seguridad.

Poco después, Raikkonen arrebataba la segunda plaza a Grosjean. Alonso buscaba la quinta plaza, que ostentaba Hamilton, pero fue incapaz de adelantar al británico, que a su vez intentaba lo propio con Hulkenberg.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE COREA

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)

2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) a 4.2.

3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 4.9.

4. Nico Huelkenberg (ALE/Sauber) 24.1.

5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 25.2.

6. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 26.1.

7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 26.6.

8. Jenson Button (GBR/McLaren) 32.2.

9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 34.3.

10. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 35.1.

11. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 35.9.

12. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 47.0.

13. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 50.0.

14. Charles Pic (FRA/Caterham) 01:03.

15. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 01:04.

16. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 01:07.

17. Max Chilton (GBR/Marussia) 01:12.

18. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 2 Vueltas.

19. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 3 Vueltas.

20. Adrian Sutil (ALE/Force India) 5 Vueltas.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 272.

2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 195.

3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 167.

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 161.

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 130.

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 122.

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 89.

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 72.

9. Jenson Button (GBR/McLaren) 58.

10. Paul di Resta (ESC/Force India) 36.