Cuatro mil atletas participan en la popular «Coruña 10»

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Salida de la edición del pasado año.
Salida de la edición del pasado año. EDUARDO PEREZ< / span>

La cita saldrá del Obelisco a las once de la mañana

06 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pocos eventos deportivos son capaces de movilizar a cerca de cuatro mil personas. Y menos aún si en él los participantes tienen que participar de forma activa realizando deporte. Corriendo diez kilómetros. A Coruña 10 lo ha conseguido. La prueba alcanza esta mañana su séptima edición, con un nuevo récord de participación y ansias de seguir mejorando año a año. La salida será desde el Obelisco, en el Cantón Grande, a partir de las once de esta mañana.

La organización ha decidido distribuir a los participantes en cinco parrillas se salida diferentes, con el fin de garantizar un inicio de carrera lo menos accidentado posible. Los corredores han sido divididos por categorías, atendiendo a su historial de tiempos. En el primer cajón irán los competidores con dorsal verde (hombres con menos de 37 min. y mujeres con menos de 42); en el segundo los de dorsal azul (hombres entre 37 y 42 y mujeres entre 42 y 47); en el tercero los de dorsal amarillo (hombres entre 42 y 47 y mujeres entre 47 y 52); en el cuarto los de dorsal rosa (hombres entre 47 y 53 y mujeres entre 52 y 57) y en el quinto los de dorsal gris (el resto).

El circuito será el habitual en estas carreras. Desde el Cantón Grande por todo el paseo marítimo, hasta el límite de la Casa del Agua.