Del Bosque busca certificar el pase a Brasil 2014 con sus fieles

Dpa

DEPORTES

Alberto moreno es la novedad más significativa en la lista de Vicente del Bosque

04 oct 2013 . Actualizado a las 14:57 h.

La selección española de fútbol buscará certificar su clasificación para el Mundial de Brasil 2014 con su ejército de fieles, pues apenas hubo novedades en la lista de convocados facilitada hoy por Vicente del Bosque.

El seleccionador español llamó al joven lateral Alberto Moreno, inédito en una convocatoria de la selección española y única novedad reseñable junto con la recuperación del lateral Juanfran, ausente en las últimas convocatorias.

España se jugará la clasificación definitiva para el Mundial ante Bielorrusia el 11 de octubre, y frente a Georgia, cuatro días después. Está empatado con Francia al frente del Grupo I, aunque el equipo de Del Bosque tiene un partido menos a falta de dos jornadas para el cierre.

El buen momento del Atlético de Madrid se vio refrendado con la convocatoria de Juanfran, Mario Suárez y Koke. Y pudo haber un cuarto, Diego Costa, pero el brasileño nacionalizado no pudo entrar en la lista por problemas burocráticos. «La Federación hizo los trámites necesarios, pero ha habido un parón de FIFA. Si hay algún culpable, somos nosotros por no haberlo previsto antes», reconoció Del Bosque.

El nombre de Costa fue el tema central de la rueda de prensa ofrecida por el seleccionador español, quien se mostró dispuesto a contar con el delantero del Atlético de Madrid para próximas convocatorias. «Está teniendo un comportamiento fantástico. Se asocia pero también busca las espaldas. Es un jugador muy interesante para nosotros», confesó Del Bosque.

Convocatoria: PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoli).

DEFENSAS: Juanfran (Atlético de Madrid), Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoli), Alberto Moreno (Sevilla) y Nacho Monreal (Arsenal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas (Barcelona), Mario Suárez y Koke (Atlético Madrid), Isco (Real Madrid), Juan Mata (Chelsea) y David Silva y Jesús Navas (Manchester City).

DELANTEROS: Pedro (Barcelona), David Villa (Atlético Madrid) y Alvaro Negredo (Manchester City).