El Barça saluda «el partido más completo» de la era Martino

La Voz

DEPORTES

Los azulgrana valoran muy positivamente el triunfo en Glasgow a pesar de las dificultades

02 oct 2013 . Actualizado a las 22:46 h.

El Barcelona se impuso al Celtic de Glasgow con ciertos apuros y un juego no muy cercano a la brillantez de los últimos años, pero la victoria dejó muy satisfecho a los azulgranas, que saludaron «el partido más completo» desde que Tata Martino dirige al equipo.

«Ha sido el mejor partido de la temporada por las características del rival, el campo, el crecimiento de nuestro equipo y una mayor regularidad en 90 minutos, y coincido totalmente en esto. Ha sido un partido bastante completo porque lo hemos jugado con bastante regularidad», celebró el Tata Martino, entrenador del Barça. «Ha salido bien, ha sido un partido muy completo de todos. Ha sido el partido más completo de toda la temporada», aseguró Cesc, cuyto gol valió por tres puntos en Celtic Park.

«Hemos jugado más rápido, hemos encontrado el gol y creo que se hizo un buen trabajo. Hemos dejado al Celtic en una ocasión, hemos controlado el juego, quizás nos ha faltado algo de eficacia pero en general es uno de los partidos más completos», incidió en el mensaje Busquets. Hace cuatro años, en pleno auge de la era Guardiola, pocos hubieran creído que el Barcelona ganaría 1-0 en campo del Celtic de Glasgow con un gol al contraataque. Pero esos fue precisamente lo que ocurrió el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Esta forma de hacer goles forma parte de las famosas variantes de Martino, quien desde su llegada al Barça buscó ciertas modificaciones al estilo monolítico del fútbol combinativo exhibido por el equipo azulgrana durante los últimos años. «No hemos tenido tanta profundidad, pero es muy difícil crear opciones de gol ante un equipo que se cierra tanto atrás», agregó Martino sobre el resultado de glasgow, que le permite un récord perfecto de nueve victorias consecutivas desde el inicio de Liga.