El CRAT vuelve a la carga

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Inició una larga pretemporada

01 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No cabe duda de que la perseverancia es una muestra de fortaleza del carácter y tampoco hay demasiado lugar a los titubeos cuando se habla del CRAT. El club de rugbi de referencia en Galicia en cuanto a estructura ha conectado el motor de arranque de su equipo en la máxima categoría: el femenino de División de Honor.

Después de los primeros entrenamientos, Rogelio Sabio y Alfredo López tienen por delante una pretemporada inusualmente larga, ya que el campeonato no comenzará hasta el 2 de febrero. La fase regular terminará el 4 de mayo. Después, un play off por el título el 25 de mayo y el 8 de junio. El CRAT, con dos subcampeonatos y un tercer puesto, optará a desbancar al tricampeón INEF Barcelona. Olímpico de Pozuelo es el tercero en discordia.

Rogelio Sabio matiza: «Pozuelo es un equipo en clara trayectoria ascendente, pero nuestro objetivo es el título. Con el play off se abre el abanico de posibilidades, no queda reducido todo el campeonato a un solo partido». «Pozuelo visita a INEF en la primera jornada y nosotros recibimos en casa a ambos en la tercera (2 de marzo) y quinta (30 de marzo), lo que a priori no es negativo», analiza.

Aunque desde el club aseguran que aún es pronto para definir la plantilla, es probable que para comienzos del próximo año el CRAT recupere a Berta (actualmente en el Waikato de Nueva Zelanda, experiencia que comparte con las jugadoras del Olímpico Patricia García e Irene Schiavon), Shaan Waru e incorpore a Maia Tua-Davidson. Además de Nerea, esta temporada regresan Laura y Silva Vázquez Vallo tras su estancia en Coímbra, donde jugaron en el Rugbi Agraria.

En tanto la División de Honor no comienza, el CRAT afrontará además de encuentros amistosos, la Liga Gallega, que también a falta de confirmación oficial podría estar formada por ocho equipos, con la participación de los principales clubes de rugbi de Galicia.

Trabajo pormenorizado

Rogelio Sabio analiza las semanas que le quedan por delante. «Es demasiado tiempo sin competir. Lo utilizaremos para que la gente nueva se foguee, lo que también haremos en Liga Gallega. Necesitamos que las jugadoras más veteranas y de División de Honor se impliquen en ello, porque puede ser que una pretemporada tan larga se les haga eterna, aburrida. Pero se les ve más concienciadas que nunca», explica. «También aprovecharemos para trabajar más detalladamente aspectos técnicos y tácticos», concluye el entrenador del CRAT Universidade.

División de Honor femenina