Messi decide y se lesiona en el Almería-Barcelona

Dpa

DEPORTES

FRANCISCO BONILLA

El equipo de Martino bate un nuevo récord pese a su gris fútbol en Almería

29 sep 2013 . Actualizado a las 00:21 h.

El Barcelona derrotó por 2-0 al Almería y consolidó su liderato de la Liga, aunque su alegría no pudo ser completa debido a la aparición de nuevos problemas físicos de Lionel Messi. El argentino marcó un golazo para abrir la cuenta de los azulgranas, aunque debió retirarse a los 29 minutos por problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El nuevo panorama deja entonces la duda sobre si Messi podrá jugar contra el Celtic el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Gracias a la victoria en Almería, el equipo dirigido por Gerardo Martino batió un nuevo récord en la historia del club de victorias consecutivas en el inicio de Liga: siete. Por si fuera poco, el Barcelona se aseguró quitarle puntos a alguno o a sus dos inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, que se enfrentan entre sí.

El Almería, por su lado, sumó su cuarta derrota en siete partidos y todavía no pudo cosechar ni una victoria. El objetivo de los andaluces de mantenerse en Primera se muestra complicado. Messi anotó el primer tanto con un golazo desde la puerta del área (21') y Adriano sentenció la historia en la segunda parte (56'). El sistema de rotaciones del Tata Martino provocó que los descartados del equipo titular fueran Neymar y Xavi. Alexis pudo regresar al once inicial, al igual que Cesc Fábregas, quien volvió a cumplir con una gran actuación.

El Barça ofreció una versión similar a la de sus últimos partidos como visitante: control de la pelota, paciencia en el traslado y una presión comedida en el campo rival. Messi fue el encargado otra vez de romper la paridad y abrir el camino hacia una nueva victoria de su equipo. Un disparo brillante junto a un palo, después de una pared con Pedro, sirvió para que el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro se consolidara como el máximo anotador de la Liga con ocho goles.

De todos modos, la aventura de Messi terminó antes de lo esperado. El argentino encaró en velocidad una presión al portero rival Esteban y sintió un pinchazo en el muslo derecho. Poco antes de la media hora, la estrella del Barcelona era reemplazado por Xavi. Con la salida del mejor jugador y la entrada del cerebro del equipo, el Barcelona ganó control en el mediocampo pero perdió vértigo en los últimos 20 metros.

Así, el segundo gol llegó recién en la segunda mitad y gracias a la aparición sorpresiva de un defensor. Adriano se animó a lanzarse al área y se ubicó en el punto justo para empujar un gran centro raso de Fábregas desde la izquierda. Ya con dos goles de diferencia, el Barcelona terminó de sentenciar la historia aún sin poder generar muchas ocasiones de peligro en el área rival.

El final del encuentro dejó la imagen de una acalorada discusión entre Xavi y Víctor Valdés, reflejo del compromiso del Barcelona por encontrar la solidez en su búsqueda actual de definir de una vez el estilo Martino.

ALMERÍA: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza(Barbosa, min.79), Tébar, Aleix Vidal (Dubarbier, min.64), Suso, Soriano(Azeez, min.62); y Rodri.

BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta (Dos Santos, min.90), Cesc; Alexis (Tello, min.80), Messi (Xavi, min.28) y Pedro.

GOLES: 0 - 1, min.20, Messi. 0 - 2, min.56, Adriano.

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Verza (min.27) por parte de los locales y a Bartra (min.25) y a Busquets (min.88) por parte del Barcelona.