Iago Aspas ve peligrar su titularidad en el Liverpool

M. P. R.

DEPORTES

PHIL NOBLE

El rendimiento del gallego y la vuelta tras sanción de Luis Suárez ponen en un aprieto al entrenador Brendan Rodgers

23 sep 2013 . Actualizado a las 22:23 h.

La titularidad de Iago Aspas en el Liverpool corre peligro. El delantero vigués está en el centro del debate tras la primera derrota del equipo de Anfield en la Premier League (0-1 ante el Southampton), ya que su rendimiento ha bajado desde el comienzo de la temporada. La prensa cuestiona al entrenador Brendan Rodgers sobre Aspas, que ha sido sustituido en 4 de los 5 partidos disputados en Liga, y jugó como suplente en el restante.

Además, la gran estrella del Liverpool, el uruguayo Luis Suárez, volverá la próxima jornada tras su sanción de 10 partidos por el mordisco al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic. Hay que hacer hueco al máximo goleador de la Premier, que podría regresar a los campos el miércoles en Old Trafford ante el Manchester United, en un partido correspondiente a la Copa de la Liga. Y Aspas parece el eslabón más débil en la cadena.

Aunque el juego de Aspas no ha sido malo, sí lo son sus datos ofensivos. Apenas 2 tiros y una asistencia de gol en los cinco partidos de Liga para el moañés, que sin embargo ha visto cómo su compañero en la punta de ataque del Liverpool, Daniel Sturridge, que ha disputado todos los minutos hasta el momento y ha marcado 4 goles en 5 partidos. Aspas fue sustituido al descanso en el último encuentro contra el Southampton y otras tres veces con muchos minutos aún por disputarse en las segundas partes. Su habitual reemplazo es Sterling, un preferido de la grada.

«No hay duda de que le está costando entrar en el juego. Intentamos triangular en la primera parte para involucrarle con la pelota un poco más. Pero seguirá trabajando duro, es un buen chico y obviamente lo hemos usado un poco más rápido de lo que él necesitaría», explicó tras la derrota en casa Brendan Rodgers. El técnico del Liverpool fue cuestionado sobre el pobre rendimiento de Aspas (que llegó a Anfield a cambio de 9 millones de euros) en los últimos partidos: «Está dando lo mejor de sí y esperemos que con el tiempo conseguirá marcar y tener el impacto que creemos que puede tener».

La lesión de Coutinho hace dos semanas puede darle algo de margen a Iago Aspas para poder disfrutar de minutos a pesar de la vuelta de Luis Suárez y el buen momento de forma de Sturridge. Después de marcar con slvencia en los amistosos de pretemporada del Liverpol, el gallego sigue buscando su primer gol en la Premier League.