Cádiz recoge el testigo de la salida de la Vuelta

PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Louzán (derecha) en el podio final de Madrid.
Louzán (derecha) en el podio final de Madrid. J. A. Miguélez / Unipublic< / span>

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, destacó en el podio de Madrid la repercusión mediática de la prueba

18 sep 2013 . Actualizado a las 06:57 h.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, hizo entrega el pasado domingo en Madrid del testigo del inicio de la Vuelta a su homólogo en la provincia de Cádiz, José Loaiza. El circuito de velocidad de Jerez será el escenario de la salida de la ronda española en el 2014, con una contrarreloj individual que dará paso a otras dos etapas en la provincia andaluza.

El acto simbólico de entrega del testigo tuvo lugar en el podio final de la Vuelta, ante la atenta mirada de los tres primeros clasificados de la prueba. Durante el mismo, el director general de Unipublic, Javier Guillén, señaló que «necesitamos un lugar mágico, como fue Pontevedra en esta edición, un lugar que cuente con playa, montaña, buenos recorridos y una gran salida», destacando que la provincia de Cádiz reúne todas esas condiciones.

Por su parte, Louzán hizo hincapié en la repercusión mediática del evento, apuntando que las cuatro etapas de la Vuelta en la provincia de Pontevedra contaron con 6 horas de retransmisión en directo para 178 países de todo el mundo.

Por otro lado, a esto hay que sumarle la presencia de 200 periodistas de 252 medios, los 500 pases del anuncio promocional en TVE o la retransmisión de las presentaciones oficiales de los equipos y el recorrido.

Posible regreso en el 2014

Además, durante el acto en el que Louzán hizo entrega a Chris Horner de uno de los premios de la clasificación, el presidente de la Diputación explicó que se estaba estudiando la posibilidad de que la provincia de Pontevedra vuelva a formar parte de la Vuelta, aunque habrá que esperar para conocer el nuevo trazado.