Gómez Noya valora su trabajo específico para entrenar el esprint

Agencias

DEPORTES

LUKE MACGREGOR

«Entrené para los últimos kilómetros específicamente y éste es el resultado», dijo el ferrolano

15 sep 2013 . Actualizado a las 21:59 h.

Javier Gómez Noya, que se proclamó en Londres por tercera vez en su carrera campeón del mundo de triatlón, ha afirmado que ha demostrado estar más fuerte en los metros finales que su rival, el británico Jonathan Brownlee. «El triatlón ha sido más o menos según lo esperado hasta llegar a la tercera fase, con los mejores de la natación en un primer grupo y el resto persiguiendo», explicó el gallego sobre la carrera.

«Luego, en la tercer fase, al no estar Alistair (Brownlee) delante hemos ido de manera táctica hasta la vuelta final. He entrenado las últimas semanas específicamente para estar muy rápido en los últimos kilómetros y aquí está el resultado», dijo. «Jonathan (Brownlee) me ha ganado esprints cuando son carreras de 5 kilómetros, pero hoy era de 10 y he demostrado estar más fuerte», agregó Gómez Noya. «Es asombroso ser campeón del mundo. No puedo creerlo. Probablemente no fue mi día en la carrera, estaba bastante cansado, así que trabajé duro en el esprint. Es asombroso ser campeón, estoy muy feliz», expresó Gomez Noya.

«Quiero felicitarle por haberme obligado a darlo todo, y, sobre todo, a Mario Mola por su remontada a pie. Quedar tercero hoy y en la general indica su altísimo nivel», concluyó. Tras Londres, Gómez Noya viaja a China a disputar un triatlón el próximo fin de semana. Y en octubre competirá en más pruebas en México y Estados Unidos.