Chris Horner sentencia la Vuelta a España en el Angliru

Agencias

DEPORTES

El veterano estadounidense aguanta el ataque de Nibali y será campeón el domingo en Madrid

15 sep 2013 . Actualizado a las 00:31 h.

El francés Kenny Elissonde (Francaise) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta a España disputada entre Avilés y el Alto de L'Anglirú, de 142,2 kilómetros, mientras que el estadounidense Chris Horner (Radioshack), segundo clasificado, se proclamó virtual ganador de la Vuelta.

Elissonde entró en solitario con un tiempo de 3h.55.36. A 26 segundos, cruzó Horner y a 53 un grupo con Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde. Horner mantuvo el maillot rojo y es el virtual vencedor de la Vuelta 2013. Vincenzo Nibali quedó en la general a 36 segundos, después de lanzar un ataque desde lejos que no pudo derrotar a Horner.

La Vuelta a España 2013 tenía que decidirse en la ya mítica cima de L'Angliru y en los 6.5 kilómetros finales, los duros de verdad, hubo una batalla histórica entre los dos primeros. Nibali atacó a Horner en hasta cuatro ocasiones, incluida una en la terrible Cueña Les Cabres (rampas de hasta el 23%), pero el americano aguantó bien y le dio la estocada definitiva al italiano a poco más de dos kilómetros para el final.

En el podio acompañará a estos dos corredores el español Alejandro Valverde (Movistar), que en ningún momento mostró las fuerzas suficientes para atacar el liderato, pero que tampoco sufrió para ser tercero. Para el murciano será el quinto podio en la ronda nacional. Por delante de ellos aguantó Kenny Elissonde, el mejor de una escapada de 32 corredores, y que supo regular su ritmo en L' Angliru y unir su nombres a los de algunos de los escaladores más grandes de este deporte.

Mañana, se disputa la vigésimo primera y última etapa entre Leganés y Madrid, de 109 kilómetros