Räikkönen volverá a correr en Ferrari

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

El finlandés firmará a lo largo de esta semana, el jueves probablemente, su vuelta a Maranello

10 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La fórmula 1 es un deporte en el que, si unas décimas de segundo pueden decidirlo todo, unos cuantos años son capaces de reconciliar hasta los matrimonios más rotos. Este es el contexto en el que se mueve el más que probable regreso de Kimi Räikkönen a las filas de Ferrari. El finlandés firmará a lo largo de esta semana, el jueves con gran probabilidad, su vuelta a Maranello, de donde salió no demasiado bien hace unos años con destino un tanto incierto y que, finalmente, le ha devuelto al redil.

No hace tanto, el presidente Luca Cordero di Montezemolo explicaba que, a diferencia de Alonso, Räikkönen apenas aportaba feedback a los ingenieros, lo que hacía mucho más difícil la labor de desarrollo. Sin llegar a llamarle vago, Montezemolo deslizaba que el finlandés no se interesaba más que de sí mismo. Y eso, en casa del «corres para Ferrari, ganas para Ferrari», no encajaba. Así, Räikkönen dejó la fórmula 1 antes de volver para encontrar su acomodo en Lotus. Ahora, una vez recuperada esa ilusión y tras haber sido tanteado por Red Bull, se decantará por la oferta de Ferrari.

La escudería italiana apuesta así por una decisión completamente contraria a la que había sido una de sus señas de identidad: la de tener un número uno indiscutible y un escudero que trabaje para él. De hecho, nunca antes habían coincidido dos campeones del mundo en la escuadra de Maranello a la vez.

Massa, a Sauber

Con Alonso y Räikkönen en el equipo, ¿quién será el número uno? La lógica dicta que el español debería mantener su estatus y que Kimi vuelve para ejercer, a la vez, de actor secundario y de acicate de Alonso. En fórmula 1, tu primer rival es tu compañero, y Felipe Massa no ha servido ni de mal esparrin para el asturiano.

El aterrizaje de Räikkönen en Maranello supondría el despegue de Massa. Su experiencia es su principal argumento para convencer a otro equipo, aunque ya no será de primer nivel. Sauber, donde debutó en fórmula 1, parece el lugar lógico. Los nombres de Massa y Räikkönen no se unen únicamente por este punto, sino que encuentran en otro piloto un nexo de unión: Nico Hülkenberg, uno de los mayores talentos de la actual parrilla.

Si Massa le sustituye en Sauber, el alemán aterrizará en Enstone para hacer lo propio con Räikkönen. Incluso no se descarta que, si por un vuelco de los acontecimientos, Kimi no llegara a firmar en los próximos días, sea él quien finalmente acompañe a Alonso en el 2014.