Fredi Álvarez: «Al Marino, sin hacer casi nada, le concedimos tres goles»

Ignacio Javier Calvo Ríos
naso calvo SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El entrenador del Compostela asegura que el equipo le está dando demasiadas facilidades a sus rivales

10 sep 2013 . Actualizado a las 18:38 h.

El Compostela perdió otra vez en campo ajeno. Sigue sin sumar a domicilio después de completarse la tercera jornada de competición en el grupo primero de Segunda División B. Al contrario de lo que sucediera en Ourense, en donde el equipo blanquiazul dominó, pero apenas generó peligro, en el feudo del Marino de Luanco los santiagueses llevaron la iniciativa en todo momento y dispusieron de un número importante de ocasiones para marcar. Sin embargo, el resultado al final fue el mismo. El Compos regresó a casa sin puntuar.

«Cometimos tres errores graves y el rival los aprovechó», explica Fredi Álvarez, entrenador del once santiagués. «Por el contrario, nosotros dispusimos de seis o siete ocasiones y solo materializamos una», insiste. Esta fue «la diferencia» entre el Compos y el Marino: «Todo lo que generamos no fuimos capaces de aprovecharlo».

Para el técnico, su equipo «dio el nivel» en los tres partidos se que llevan consumidos, por lo que se muestra «muy contento» con el rendimiento de sus pupilos. De todos modos, recalca que al Compos le «falta más contundencia defensiva, algo que otros equipos tienen. Le estamos dando demasiadas facilidades a los rivales».

Fredi no se cansa de repetir que al Marino, «sin hacer casi nada, le concedimos tres goles y en esta categoría los errores se pagan muy caro, sobre todo como visitante». Sin embargo, en el resto del análisis el entrenador está más satisfecho: «El equipo domina los partidos y genera ocasiones de gol, pero nos queda un sabor agridulce por no puntuar. El Compos demuestra que puede competir con cualquiera al máximo nivel».

Escasa definición

Reconoce, además, la escasa definición en ataque: «En Ourense dominamos y llegamos, aunque no generamos ocasiones. En Luanco sí las creamos. Me preocuparía no dominar, no generar y estar a merced del rival. No me preocupa la falta de acierto».

Pese al 3-1, Fredi vio posibilidades de ganar el partido y remontar el 2-0 adverso. Recuerda que con este tanteo el Compos fue «un equipo muy agresivo, que llegaba al área por todos los lados ante un Marino con todos sus jugadores metidos en su campo por detrás de la pelota, incapaces de parar el juego del Compos». Pero con el 2-1 y cuando parecía que iba a llegar el empate, «con el 3-1 se acabó el partido y ya no fuimos capaces». El técnico subraya que vio el encuentro «para ganar, más para los tres puntos que para uno».

El entrenador moañés tiene claro que para sumar en campo ajeno hay que corregir los «despistes defensivos» de Luanco. Ante el Avilés espera un mayor nivel en este sentido, en un partido en el que con casi toda seguridad recuperará a Jorge Rodríguez. El resto de los lesionados seguirá, al menos una semana más, en la enfermería. Ante el cuadro asturiano tampoco estarán Santi Taboada, Borja Facal, Nacho, Diego Rey y Óscar Fondevila.

Para Fredi, el Compos fue «muy superior» al Marino: «La primera parte estuvo más igualada, aunque dominando nosotros. La segunda fue un monologo hasta el 3-1. El tercero fue un mazazo y luego fue un querer y no poder», destaca el de Moaña.