Fernando Alonso, a Ferrari: «Sois unos genios... Mamma mia!»

Agencias

DEPORTES

Fernando Alonso, con el presidente de Ferrari, Montezemolo
Fernando Alonso, con el presidente de Ferrari, Montezemolo MAX ROSSI

El asturiano se quejó por radio tras la mala estrategia en la Q3

07 sep 2013 . Actualizado a las 22:31 h.

Fernando Alonso no pudo disimular en medio del caos de la Q3. Le importó poco que fuera en Monza, la casa de Ferrari. Ante la presión, Alonso no aguantó más y en una de las conversaciones de radio más tensas de los últimos años, se quejó: «Le habéis dejado ir. Realmente... ¡Sois unos genios, chicos! Mamma mía...». Ferrari había apostado por utilizar la vieja táctica de que uno de los pilotos, en este caso Massa, ejerciera de liebre para que Fernando Alonso tirara de su rebufo. Había funcionado en los terceros libres, y en la Q1 y la Q2. Sin embargo, en la Q3 no lo hicieron igual, y no pudieron repetir la estrategia.

«Hoy en la Q3, en el segundo intento, siempre salíamos Felipe delante y yo detrás, para aprovechar el rebufo de lo que te pueda dar el coche de delante. Y al estar Vergne por el medio quedamos separados. Al final me dejó pasar, por tanto me quedé sin coche por delante», explicó Fernando Alonso, acerca de una comunicación con su equipo por radio interna que dejó entrever una cierta tensión en ese momento. «Lo dije por la radio. Luego Felipe me esperó en la parabólica y pude hacer la vuelta más o menos a la misma distancia. Por lo tanto tengo que dar las gracias a Felipe por el rebufo otra vez también en la Q3, después de haberlo hecho en la Q1 y en la Q2», indicó el piloto de Oviedo.

Sobre el resultado de la clasificación, quinto lejos de Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial de fórmula 1, Fernando Alonso explicó: «Estoy muy contento con la crono, con cómo ha ido. Hemos estado con los mejores en la sesión de entrenamientos, en la Q1 y en Q2. Y luego en la Q3, al menos, estamos entre los mejores. En Spa fuimos novenos». Cuestionado por cómo está anímicamente, teniendo en cuenta que Red Bull copará la primera línea de la parrilla, el doble campeón mundial asturiano insistió en que está «muy contento». «Creo que hemos hecho lo máximo que podíamos hacer, una vez más. Así que creo que hay que estar satisfechos. Si Red Bull ha hecho primero y segundo el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y en la Q3, la Q2 y la Q1, de momento hay que felicitarles por el fin de semana. Pero mañana es la carrera», indicó Fernando Alonso.

«Igual mañana tenemos nosotros un ritmo muy bueno, o una estrategia diferente a la de ellos; o llueve y de repente vamos muy bien. Y ganamos la carrera, que es lo que cuenta: los domingos», explicó Alonso. «Hasta ahora ha ido muy rápido. Pero creo que tenemos que estar satisfechos de lo que nosotros hemos hecho, también. Hemos visto a los Mercedes (por el inglés Lewis Hamilton) fuera de la Q3. Hemos visto a los Lotus (del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean) fuera de la Q3», recordó.

«Eso sí creo que es para estar preocupados, para estar tristes», respondió el capitán de Ferrari. «Nosotros creo que hemos hecho el trabajo impecable para estar en donde merecemos estar: cuartos y quintos hoy. Y ojalá que mañana estemos más adelante», añadió Alonso.