Portosín recibe a los primeros barcos del Mundial de Platú

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

06 sep 2013 . Actualizado a las 13:00 h.

El Real Club Náutico de Portosín ha comenzado su transformación. Los doce empleados de la entidad y la directiva están que no paran. Y no es para menos. Desde hace varios días iniciaron los preparativos para la disputa del Mundial de Platú 25 que tendrá lugar en la ría de Muros-Noia desde el 22 al 28. Los primeros barcos participantes comenzaron a llegar y ya están en la explanada esperando la hora de salir al mar.

Fernando González, presidente del club, comentó que faltan más de dos semanas para la prueba y ya están volcados en todo lo concerniente a la logística y al apoyo en tierra.

Flota de todo el mundo

Los organizadores esperan que a esta cita acudan alrededor de cincuenta participantes procedentes de diversos países del mundo. Se prevé la presencia de tripulaciones de Alemania, Grecia, Italia y Rusia, así como una importante representación de España.

Nada más rematar el Campeonato de España, disputado el fin de semana en Vilagarcía, cuatro embarcaciones ya se han dirigido a Portosín donde aguardan el inicio de la competición.

En los próximos días se espera que vayan llegando más regatistas para comenzar los entrenamientos y para ir adaptándose a las aguas de la ría.

Fuentes de la organización indicaron que esperan la presencia de alrededor de 300 personas entre tripulantes, entrenadores, jueces y acompañantes.

El responsable del Náutico destacó que el campeonato será muy importante para dar a conocer Portosín y también la comarca. Además, hizo mención a que será el punto de arranque para futuros compromisos a nivel internacional con respecto al deporte de la vela, pues esperan conseguir más pruebas.