El Arenas comunicará hoy su renuncia a competir en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

ALBERTO LÓPEZ

23 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Arenas será historia en la competición liguera esta temporada. El expresidente de la entidad, Camis, confirmó que esta mañana comunicará a la Federación Gallega de Fútbol que el equipo no saldrá a competir en la Segunda Autonómica, circunstancia que le acarreará una multa -son 150 euros-, ya que la entidad de Carude no solo estaba inscrita, sino que además el calendario ya está sorteado. Además, la próxima campaña si volviera a participar en la liga lo haría en la Tercera Autonómica y en dos temporadas no podrá ascender.

Camis lamenta tener que llegar a esta situación -incluso prolongó la espera a toda la jornada de ayer para ver si alguien daba el paso y se hacía cargo de l club-, pero entiende que ahora mismo no hay otra salida. «Estoy triste por tener que llegar a esta situación, pero es lo que hay. Yo no culpo a nadie, pero la realidad está ahí, y es que nadie quiere tomar las riendas del Arenas», señaló.

Un punto y seguido

El expresidente quiso evitar el discurso catastrofista y dijo: «Tampoco es el fin del mundo, porque la temporada que viene puede llegar un grupo de socios que asuman la dirección del club y empiecen compitiendo de nuevo en la Tercera Autonómica. Tienen un año para decidirse».

En los últimos días e incluso en las últimas horas, exentrenadores y exfutbolistas se interesaron por la situación. De hecho intentaron articular fórmulas que permitieran como mínimo la continuidad del equipo en la competición, pero no pudieron concretarse.

Algunos exdirectivos consideran que el Arenas llegó a esta situación por haber prescindido en su día de las categorías inferiores. También consideran que el hecho de no contar con futbolistas del barrio y haber apostado por jugadores de otras zonas provocó que muchos aficionados de Carude le dieran la espalda al club.

Independientemente de las posturas de unos y otros, lo que está claro es que este club histórico dejará de ser protagonista al menos durante una temporada. El plazo expiró y nadie se postuló para dirigirlo.

«Hoy daré de baja al equipo en la federación, porque nadie quiso asumir

su gestión»

Presidente del Arenas