Raúl: «No me pude despedir del Real Madrid como quisiera»

Dpa

DEPORTES

Raúl, en el Bernabéu
Raúl, en el Bernabéu Chema Moya

El delantero recibirá su homenaje en el Trofeo Bernabéu ante el Al-Sadd de Catar

21 ago 2013 . Actualizado a las 23:05 h.

Raúl ha reconocido que cuando se marchó del Real Madrid no se pudo despedir como le hubiera gustado y aseguró que en su cabeza «siempre está regresar» al club blanco. «Volver a Madrid siempre está en mi pensamiento, en mi cabeza. Cuando vea que puedo aportar algo al club desde una posición que no sea jugador, estaré encantado. Para eso se necesita un tiempo de transición, de aprendizaje, y ver si estoy capacitado para hacer algo importante», explicó.

Raúl regresó a la sala de prensa en la que se despidió hace algo más de tres años del Real Madrid para emprender una aventura lejana, primero en el Schalke 04 alemán y luego en el Al-Sadd de Catar. Lo hizo con la camiseta de su actual equipo. Ahora le llega la oportunidad de recibir el homenaje de toda la hinchada del Real Madrid con el partido del jueves, correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu, en el que Raúl jugará un tiempo con la camiseta del Al-Sadd y otro con la blanca.

«Va a ser un poco diferente y raro. Va a ser un partido emotivo. Vengo a jugar con mi actual equipo, Al-Sadd, con un nivel inferior al Real Madrid, pero con ilusión. Hace tres años estaba aquí sentado. No me pude despedir de la gente como me hubiera gustado», confesó. Pero Raúl no expresó públicamente el más mínimo rencor: «No cambiaría nada de todo lo que ha sucedido en los últimos tres años. En otros momentos se ha intentado hacer algo así y no pudo ser. Ahora sí. Estoy contento de estar aquí con la gente que me ha dado tanto cariño y por mi actual equipo, para que pueda jugar en el campo más importante del mundo».

Y añadió en su discurso conciliador: «En el momento que tomé la decisión pensé que la etapa aquí se había terminado. Recuperé (fuera) esa ilusión que a lo mejor no tenía aquí. Eso me hizo disfrutar otra vez del fútbol. Este es un club muy grande, pero el día a día es muy complicado». La expectación para el partido con Raúl es máxima. «Me ha emocionado que las entradas se hubiesen agotado. El Real Madrid me dio todo, el Bernabéu, su afición, y va a ser un gran día, muy emotivo. Habrá que esperar a mañana a ver cómo reacciono», relató.

«Estoy feliz porque mi familia y amigos van a estar aquí. Que mis hijos, los mellizos que tienen siete años, vean que puedo jugar con la camiseta del Real Madrid. Me dicen si jugué con Cristiano Ronaldo», bromeó Raúl. A sus 36 años, descartó una inmediata retirada. «Me siento jugador, me encuentro bien, tengo un año más de contrato. Luego tomaré la decisión», insistió.

Raúl, Cristiano, Bale y Casillas

Raúl deseó la renovación de Cristiano Ronaldo y avaló el probable fichaje del galés Gareth Bale. «Ojalá que continúe», dijo sobre el portugués. «Ha sido la mejor inversión del Real Madrid en los últimos años. Tiene mucha hambre, no se cansa de ganar y ojalá pueda renovar. Todos los madridistas estarían muy felices». Sobre Bale aseguró que es un jugador «desequilibrante»: «Ha marcado las diferencias y detrás de Cristiano y Messi es el jugador que viene con más empuje». «Todos le querrían tener en sus filas. Y parece que el Madrid lo quiere tener. Si es así, estará encantado todo el mundo», añadió.

Raúl también pidió paciencia para el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti: «Necesita tiempo para trabajar. Quiere tener mucho más el balón y eso no es un cambio fácil. Esta plantilla tiene mucha calidad, es una de las mejores de toda su historia».

Por último, Raúl se refirió en especial al caso de Casillas. El exjugador del Real Madrid pidió «unión» a hinchada y club en el conflicto abierto con la suplencia del portero, a quien defendió por su profesionalidad, trabajo y compromiso. «A Iker le veo muy bien. Es un gran profesional, lo ha demostrado en todos los años que lleva defendiendo al Real Madrid y a la selección española. Va a seguir trabajando duro», aseguró. «Todo el madridismo sabe lo que ha dado. Es un gran profesional. Todo el mundo tiene que estar unido e ir en la misma dirección. Y Casillas va en ese sentido. Seguro que va a seguir adelante y tendrá sus oportunidades», insistió.

Raúl ve a Casillas muchas temporadas más en el Real Madrid. «Iker es portero y está en los mejores años. Todavía tiene cuatro o cinco años en su mejor nivel», afirmó. El jugador del Al-Sadd pidió más calma al entorno del Real Madrid: «Por un partido, una decisión, unos meses, es insignificante. Yo estuve con él hace tres meses en Doha y le vi muy animado. Creo que quiere continuar aquí».