El primer favorito del torneo Futures de Ourense cae eliminado

OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Primera gran sorpresa en la sexta edición del torneo Futures Cidade de Ourense. El compostelano Cristian González, uno de los jugadores invitados por la organización, venció al primer favorito, el venezolano Ricardo Rodríguez, número 360 en el ránking ATP y reciente ganador del torneo Futures de Vigo. Un tempranero break en los dos sets y su gran servicio impidieron que el candidato al título pudiese remontar. Cristian González ganó el partido por 6-3 6-4.

El santiagués no solo protagonizó esta hazaña sino que completó su excelente jornada en las pistas del club Santo Domingo venciendo en el encuentro de dobles -en el que hacía pareja con el ourensano Pablo Mosquera- a los cuartos preclasificados, Roberto Ortega y Adam Sanjurjo, por 6-7 (3), 7-6 (5) 10-8.

David de León, que se inició en el tenis en las pistas del club organizador, sumó su primer punto ATP al beneficiarse de la retirada del boliviano Federico Zeballos. De León tendrá hoy como rival al cuarto favorito, el madrileño Iván Arenas -finalista en la edición de 2011- al que se enfrentará desde las 17.00 horas. Cristian González continuará por la mañana jugando desde las 10.00 horas contra el aragonés Juan Samuel Arauzo. En dobles González y Mosquera se medirán desde las 17.00 al tándem Gakhov-Climent.