Gareth Bale: a punto el fichaje más caro de historia del Real Madrid

La Voz

DEPORTES

Bale, en las instalaciones del Tottenham
Bale, en las instalaciones del Tottenham OLIVIA HARRIS

El jugador del Tottenham superaría los 96 millones pagados por Cristiano Ronaldo

22 ago 2013 . Actualizado a las 16:24 h.

Gareth Bale está cada vez más cerca del Real Madrid. Una frase que se ha podido escuchar todo el verano pero que esta vez parece que está a un paso de cumplirse. El propio Bale dijo desde el principio que le gustaría vestirse de blanco y que es un club que ha admirado desde pequeño.

El director deportivo del Tottenham, el italiano Franco Baldini estaría en Madrid para cerrar los detalles que llevarían a Bale al club blanco, según informa la emisora italiana Sky Sports, poniendo fin al culebrón sobre la salida del extremo galés de la Premier League inglesa.

Las noticias se suceden en torno a Gareth Bale. Además de la presencia de Baldini en Madrid, desde Italia señalan que la operación Bale se hará finalmente sin incluir a Fabio Coentrão en el paquete para aligerar el pago. En consecuencia, se estima que el Real Madrid desembolsará por Bale algo más de 100 millones de euros. «Si no hablo de nombres, no hablo de dinero. Si me dice cien millones, sí, me parecen mucho, para todo. No debo ni puedo hablar», declaró Florentino Pérez en una entrevista al canal ESPN durante la gira del equipo en Estados Unidos, en refrencia al precio del jugador.

La cadena Cope ya dio por hecho ayer el fichaje confirmando incluso la cantidad de 99 millones de euros. Según la misma fuente todo parece indicar que será el viernes cuando se haga oficial el acuerdo con Gareth Bale, una vez que se haya disputado el Tofeo Santiago Bernabeu en el que se hará el homenaje a Raúl, uno de los ídolos de juventud del Galés.

Gareth Bale tiene 24 años y ha desarrollado toda su carrera en Inglaterra. En la segunda división de Inglaterra fue el segundo jugador más jóven en debutar con el Southampton, con 16 años, en el año 2005. Dos años después daría el salto a la Premier League. El que hasta ahora fue su equipo, el Tottenham, pagó por Gareth Bale unos 14 millones de euros, muy lejos de la cifra que supuestamente acaba de pagar el Real Madrid.

En el Tottenham marcó un total de 42 goles en seis temporadas, 22 de los cuales en la pasada, lo que le valió el título de mejor jugador de la liga con el récord de goles anotados en una única temporada.

Gareth Bale no ha formado parte de la plantilla del Tottenham desde mediados de julio, aduciendo molestias en un pie. No ha debutado en la presente Premier League y tampoco jugó con la seleccion de Gales.